Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Buen ambiente y convivencia en la reunión de la histórica generación del 77

Buen ambiente y convivencia en la reunión de la histórica generación del 77

Buen ambiente y muchas cosas por recordar
Foto de ellas

El pasado sábado 9 de marzo se reunían en el restaurante Puerta Real de Mancha Real alrededor de 40 personas, todas ellas de la generación del histórico año 1977, una comida del medio día que luego alargarían hasta la noche por el buen ambiente que se vivió.

Fue una reunión entre personas de ambos sexos que todos rondan los 42 años, una edad perfecta para ir recordando fechas, antiguos amigos que llevaban tiempo sin verse, compañeros de colegio y otros que se fueron a otros lugares de España y que fue la ocasión para el reencuentro y pasar un día de convivencia y antiguas historias que seguro tendrían muchas que contar.

Foto de ellos

Aquél 1977 decíamos al comienzo que fue histórico por una serie de acontecimientos que se dieron y que siempre será recordado. Por ejemplo un 15 de junio de 1977 se celebraron las Elecciones Generales para elegir a nuestros representantes en las Cortes, Congreso y Senado, después de haber estado casi 40 años sin hacerlo. El PSOE se legalizó el 11 de febrero de aquél año y a los dos meses aproximadamente, un 9 de abril, era también legalizado el PCE.

Periódico de la feria
Periódico de la feria

Con un 80% de participación, las elecciones las ganó la UCD de Adolfo Suarez con 165 escaños, como segunda fuerza se colocaba el PSOE con un joven Felipe González al frente con 118 escaños, en tercera posición quedaba el PCE de Santiago Carrillo con 20 Diputados y como cuarta fuerza se quedaba AP con Manuel Fraga que obtuvo 16 escaños. 

Aquellos acontecimientos por supuesto no los conocieron por tener pocos meses muchos de ellos y otros no haber nacido aún, pero seguro que tendrían muchas anécdotas que contar de los años que siguieron.

Te puede interesar

Comité y autoridades se volcaron en la intensa semana con la delegación de Sant Georges sur Loire

El pasado domingo 11 de agosto, llegaban a Mancha Real, una delegación de personas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *