Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > La Carrera Urbana de San José 2016 reúne a más de 1200 atletas en Mancha Real

La Carrera Urbana de San José 2016 reúne a más de 1200 atletas en Mancha Real

Visión desde uno de los corredores en la carrera absoluta
Buensuceso actuó en el templete central de la Plaza de la Constitución
Buensuceso actuó en el templete central de la Plaza de la Constitución. Foto: Buensuceso

Los atletas Miguel Ángel Ruiz y Lola Chiclana fueron los vencedores de la primera prueba incluida este año en el VIII Gran Premio de Carreras Populares que organiza la Diputación, la XXVIII Carrera Urbana de San José de Mancha Real. Estos dos corredores resultaron los más rápidos en una prueba que ha contado con la participación de 1.215 atletas y que discurrió por las calles de la localidad mancharrealeña, que como todos los años acoge la cita con la que se inicia este circuito de carreras populares que en esta edición incluye 19 pruebas que este año se extenderán hasta el próximo mes de agosto.

El gimnasio Hanfit realizó una macro clase de cliclo indoor en el parking de La Paloma
El gimnasio Hanfit realizó una macro clase de cliclo indoor en el parking de La Paloma

El ganador de la carrera empleó poco menos de 15 minutos en recorrer los cinco kilómetros del itinerario previsto. Tras Ruiz ha cruzado la meta Mohamed Lansi, que hizo un tiempo de 15 minutos y 6 segundos, mientras que el tercer clasificado ha sido Alberto Casas, que realizó una marca de 15 minutos y 20 segundos. En féminas, Lola Chiclana necesitó 18 minutos y 26 segundos para completar el recorrido, tres segundos menos que Fatima Azzahraa Iuhaddou Nafie y once menos que Marta Vena, tercera clasificada.

Podium femenino absoluta
Podium femenino absoluta

El diputado provincial José Luis Agea participó junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, y miembros de la Corporación provincial en la entrega de trofeos de esta XXVIII Carrera Urbana de San José, primera prueba del Gran Premio de Carreras Populares que continuará el próximo 20 de marzo en Andújar.

Podium masculino absoluta
Podium masculino absoluta

Entre las novedades de esta edición encontramos una participación alta que arranca desde los 0 años, con una de las novedades introducidas en la presente edición, la “Carrera Chupete”, una previa para fomentar el deporte en familia, con padres y niños de todas las edades. Además vimos un circuito completamente renovado, pensado en exhibir todo el esplendor monumental de Mancha Real, con una zona de salida y meta más amplia que incluirá duchas y guardarropas para los atletas, además de servicio de fisioterapia gratuito. Este circuito, de 5 kms, contó con la animación de un DJ y el grupo de rock local “Buensuceso”. Hubo un show-masterclass de Ciclo Indoor y dos puntos de animación y avituallamiento por parte de la Asociación de Comerciantes Local “Comercio Activo”. El Ayuntamiento habilitó una zona de animación infantil para acentuar ese toque familiar que se le pretende dar a esta carrera que aspira a “ser la hermana pequeña de la popular San Antón de Jaén”, según ha señalaba el Concejal de Deportes, Ernesto Angulo.

La Asociación Comercio Activo de Mancha Real instaló varios puntos de agua
La Asociación Comercio Activo de Mancha Real instaló varios puntos de agua. Foto: María José Galiano

Esta edición retoma el formato mixto de Carrera Popular con participación de Élite con la participación de atletas de renombre dentro del atletismo como son el Atleta local Alberto Casas, Miguel Ángel Ruiz, Campeón muchos años del circuito de carreras popular y ganador de la media maratón de Jaén, Ibrahim Boualla, atleta marroquí afincado en Córdoba con la mejor marca del año en media maratón con 1:07, Mohamed Lansi Ganador de la Milla de Jaén, Mohamed Larbi décimo en la pasada San Antón, la estrella del Cross José Manuel Flores, Alejandro Jimenez tercero absoluto del Circuito de Campo a Través, o el granadino Francisco Buendía.

El corredor local Alberto Casas se hizo con la tercera posición
El corredor local Alberto Casas se hizo con la tercera posición

Clasificaciones


Videos

Benjamin

Alevin – Infantil – Cadete 

Absoluta


Fotos – Las galerías se irán actualizando a lo largo de la semana

Varias

Chupete

Benjamin: Distancia: 1.000 metros

Alevin – Infantil – Cadete: Distancia: 1.700 metros

Absoluta masc y fem, veteranos A, B, C, D, E y F masc y fem y discapacitados masc y fem 5 KM

Premios

Te puede interesar

La marimba fue protagonista con Fernando Fernández en el Viernes Clásico

Continúa el ciclo de Viernes-Clásico que el Ayuntamiento de Mancha Real puso en marcha el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *