Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Comienzan las tradicionales Moniduras con la del Smo. Cristo de la Misericordia Ntra. Sra. de la Salud y San Juan Evangelista

Comienzan las tradicionales Moniduras con la del Smo. Cristo de la Misericordia Ntra. Sra. de la Salud y San Juan Evangelista

Comienzo de la Monidura en la puerta de la Parroquia de San Juan Evangelista
No faltaron los rosquillos, magdalenas y risol

Comenzaba este pasado sábado 7 de septiembre en Mancha Real, las “Moniduras”, una tradición que se vienen celebrando todos los años en nuestra localidad, con un gran número de vecinos y visitantes que se reúnen para disfrutar de esta fiesta que tanta repercusión sigue teniendo.

La primera de ellas fue en Honor a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que del jueves 5 al domingo 8 de septiembre tuvo los siguientes actos:

Cantando las coplillas

Del jueves 5 al sábado 7 de septiembre se celebró en la Parroquia de San Juan Evangelista, a las 19,30 horas, el Solemne Triduo con el rezo del Rosario y la Santa Misa.

A las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco, tuvo lugar la tradicional degustación de rosquillos y dulces . Poco antes del toque de las 12 campanadas de media noche, los cofrades y vecinos se desplazaron hasta la plaza de la Constitución donde comenzaban con el ritual de toque en la puerta de la Iglesia.

Acompañaron con las “coplillas” en esta ocasión la Asociación Cultural “Mar de Olivos-La Manchuela”, con reparto de rosquillos, magdalenas y risol, para retomar fuerzas a lo largo del recorrido.

Siguió la Cofradía su Fiesta de Estatutos, el domingo 8 de septiembre a las 19 horas con la Santa Misa y aunque estaba programada la posterior Procesión con las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Salud y San Juan Evangelista, no se pudo celebrar por la fuerte tormenta que descargó a esa hora sobre Mancha Real.

Te puede interesar

Presentación del Cincocina F.S. de cara a la nueva y apasionante temporada

El Cincocina Fútbol Sala hacía su presentación este pasado jueves 19 de septiembre en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *