Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Comienzan los actos del Patrón San Marcos con un bonito Pregón de F. Manuel del Águila

Comienzan los actos del Patrón San Marcos con un bonito Pregón de F. Manuel del Águila

F. Manuel del Águila durante su Pregón
El Pregonero es el actual Presidente de la ULCO

Este pasado sábado 14 de abril, comenzaban los actos de la Fiesta del Patrón de Mancha Real con el XVII Pregón de San Marcos que este año tuvo como Pregonero 2018 a Francisco Manuel del Águila Ayllón.

El Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, reunía a Cofradías, Grupos Parroquiales con autoridades y muchos vecinos para seguir este evento que comenzaba a las 21 horas. Para comenzar el acto, el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza decía una oración como preámbulo a la intervención del protagonista de la noche.

Juan F. Ángeles presentó el evento

El Presidente de la Cofradía Juan Francisco Ángeles hacía la presentación del evento llamando al atril al Pregonero 2017 Andrés Jiménez que con unas palabras presentaba al Pregonero de esta XVII Edición Francisco Manuel del Águila Ayllón, Presidente de la ULCO de Mancha Real y con un extenso currículum como su antecesor fue desvelando en su presentación. 

Antes de comenzar con su discurso, al Pregonero le fue impuesta la nueva medalla de la Cofradía que lució durante su intervención, así como todos los cofrades de San Marcos.

La A,M. Villa de Mancha Real en su actuación final

Con un bonito Pregón dedicado en su mayor parte a San Marcos como no podía ser de otra manera, F. Manuel del Águila hizo un repaso de su niñez y de como vivía estos días de la Fiesta del Patrón San Marcos y entre otras cosas hizo un llamamiento a los vecinos de Mancha Real para pedir la recuperación de la canción del “Gloriosisimo San Marcos” del que la Cofradía solo dispone del estribillo. El Pregonero tuvo recordatorios para los anteriores Presidentes, Pedro Cuevas y José Luis Quero a los que la Cofradía nombró Hermanos Mayores Honoríficos.

Con la entrega de regalos por parte de la Cofradía al Pregonero 2018 de manos del Presidente actual Juan F. Ángeles, acabó el acto con la interpretación de la A.M. Villa de Mancha Real de varias marchas de su amplio repertorio dirigidos por el Maestro Daniel B. Martínez Hermoso que también recibió una placa en agradecimiento de la Cofradía dedicada a todos los componentes.

Te puede interesar

El alumnado de los tres centros de primaria locales, participan en una “Cata de Aceite”

En esta semana que hoy acaba, los alumnos y alumnas de los tres Centros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *