Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato?- Capítulo 13

¿Conocías este dato?- Capítulo 13

Despedida del notario Don Eduardo Terrón en 1954
Primeras reuniones de la Asociación de Empresarios

-Que el 19-6-1996 murió el que fuera Alcalde de Mancha Real entre los años 1952 y 1962 aproximadamente D. Francisco García Gámez. Le vemos en el acto de despedida del notario Eduardo Terrón en el hotel Rey Fernando, junto a la estación de autobuses de Jaén en el año 1954, asistiendo personalidades de la época y amigos. En la mesa principal  estaban, nuestro Párroco de entonces D. Emilio Palop en la derecha de la imagen, a su lado estaba el Alcalde D. Francisco García Gámez, en el centro el homenajeado D. Eduardo Terrón, le seguía D. José Mª Martínez (Conde de Argillo) y al final estaba D. Juan Pardo, Abogado del Estado.

-Que en septiembre de 1991 nacía la asociación de Empresarios de Mancha Real, comenzando su andadura en febrero del 1992. 

Año 1993
Fin temporada 98/99

-Que en la temporada 93/94 fue entrenador del At. Mancha Real Vicente Velasco y su presidente era Francisco Cruz de la Hoz, siendo su última temporada, ya que en la siguiente fue otra junta directiva la que se hizo cargo del club. Vemos una foto con directivos técnicos y jugadores en la iglesia en la ofrenda a la Virgen en el 1993.

Vista del Ayuntamiento en aquellos años

-Un año después hubo cambio de directiva y de técnico, comenzando una nueva era con Martín Jiménez de Presidente, consiguiendo dos años consecutivos la Copa Gobernadora y alcanzando en la temporada 98-99 el ascenso a la Tercera División con el técnico Ismael Almazán, un logro que nunca habían conseguido los verdes. Vemos una imagen de la celebración de este día histórico en el club.

-Que en el año 1983 el presupuesto aprobado para el ayuntamiento fue de 69.102.876 pesetas y en 1984 el sueldo del Alcalde era de 64.000 pesetas al mes.

Entierro del Conde de Argillo en 1970

-El 12 de Noviembre del 1970 recibió sepultura en Mancha Real José María Martínez Ortega, Conde de Argillo que murió dos días antes, el 10 de noviembre. Fue enterrado en un panteón familiar del cementerio de nuestra localidad, siendo el funeral en la iglesia de San Juan Evangelista, donde el cadáver se había trasladado desde la capilla de la finca de Arroyovil. Asistieron al oficio religioso la condesa de Argillo, la marquesa de Villaverde, sus hijos, Cristóbal, Marqués de Villaverde; Andrés, Conde de Morata de Jalón; José María, Barón de Gotor; y Tomás, Barón de Illueca, así como otros familiares. También asistieron las autoridades provinciales y locales.

Banda de música en 1972

 

-En 1972,  La banda de música de Mancha Real, deja de ser municipal y pasa a llamarse Agrupación Musical Santa Cecilia siendo nombrado director Manuel Rosa Jiménez nacido en 1911 y de profesión barbero. Manuel Rosa estuvo al frente de la banda hasta el año 1989. Le vemos en una foto tomada en aquél año de 1972 en el bonito recinto de Cánava, en la vecina localidad de Jimena.

 

 

Te puede interesar

Reunión de Mar Dávila y Ana Linares con la Subdelegada del Gobierno

Este pasado miércoles 18 de septiembre, la Alcaldesa, Mar Dávila y la portavoz del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *