Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 14

¿Conocías este dato? Capítulo 14

Con el padre Barberá en Pedro Abad

-Fue un 22 de febrero de 1959 cuando llegaron a nuestra localidad un grupo de misioneros redentoristas de las Capillas Misioneras Rodantes “CA MI RROS”, que era como se les denominaba. La idea era llegar a todos los puntos donde no había Iglesia, tampoco escuelas y no podían acceder los sacerdotes, surgiendo desde Granada por parte de los padres Barberá y Santidrian, que pensaron sería bueno poder llegar a todos los pueblos, cortijos y zonas de colonización para llevar su doctrina por todos los rincones donde no era posible hacerlo de otra forma. Para ello contaban con los “camirros” que eran vehículos adaptados y que les servían como coche-altar-sacristía-vivienda y capilla tienda, que cuando llegaban a cualquier cortijo o pedanía, usaban para celebrar la misa y luego también como vivienda, incluso llevaban una tienda de campaña que podían desplegar en cualquier momento y albergar a 200 personas para poder reunirlas y hacerles llegar su palabra.

Con el padre Barberá 8 3 1959 en Pedro Abad

A Mancha Real llegaron cuatro misioneros, los padres Barberá, Ayala, Cruz y Gascón, que despertaron una gran expectación entre sus fieles y estuvieron durante una intensa semana haciendo diferentes actos religiosos en varios lugares del pueblo.

-La siguiente localidad por la que pasaron los misioneros fue Pedro Abad, provincia de Córdoba, en la que el día 8 de marzo, recibirían una visita de un grupo de personas de Mancha Real, que mostramos en las fotos. Fueron en un autobús que se alquiló para este desplazamiento en el que viajaron mayores y niños y que se muestra en las imágenes tomadas en la puerta de la Iglesia de esta localidad.

Juan A. Fernández entrega la placa a Emilio Ruíz

-El pasado mes de febrero se cumplieron 28 años del nacimiento de la Asociación Deportiva Mancha Real, un año de comienzo de los 90 en el que un grupo de gente con Martín Jiménez al frente decidió, haciendo un gran esfuerzo, su constitución. Una persona que estuvo en aquellos primeros años y que ayudó mucho en su puesta en marcha fue Emilio Ruíz García, un empleado de banca que poco después tuvo que dejarlo por el cambio de destino en su trabajo. En su despedida se hizo una reunión de reconocimiento en el antiguo Cotton, en el que vemos a Emilio recibiendo una placa de manos de Juan Antonio Fernández, otro de los primeros miembros de la directiva de la Asociación. 

-Durante el curso académico 2012/13 varios alumnos del instituto Sierra Mágina de Mancha Real fueron premiados en distintos eventos relacionados con las matemáticas.

El jueves 30 de mayo de 2013 tenía lugar, en el Salón de Actos del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén, la entrega de premios del “III Concurso de Fotografía y Matemáticas” organizado por el Departamento de Matemáticas de dicho centro en colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Distintos alumnos del IES Sierra Mágina, junto con una amplia representación de institutos de toda la provincia, participaron en el concurso, siendo la fotografía de Isabel María Jiménez Jiménez, cuyo título es “Simetría musical”, la ganadora dentro del grupo de fotos presentadas por alumnos de 1º y 2º de ESO.

El instituto Sierra Mágina de nuestra localidad también entregó el lunes 17 de junio de ese 2013, el premio a la fotografía ganadora del “IX Concurso de Fotografía y Matemáticas” que organizó el Departamento de Matemáticas de dicho centro. La alumna premiada fue Raquel Fernández Hervás, de 1º de Bachillerato, con la fotografía que tenía por título “Ambiente Matemático”.

También hay que destacar la clasificación entre los cinco primeros del alumno Jaime Cobo Valera, de 2º de ESO, en la fase provincial de la “XXIX Olimpiada Matemática Thales” organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, cuya entrega de premios fue el 19 de abril en el Salón de Actos del IES Virgen del Carmen de Jaén, y su clasificación para la fase regional de dicha Olimpiada celebrada en Almería del 21 al 25 de mayo.

Y por si fuera poco, la alumna María Isabel Delgado Dolset de 2º de Bachillerato, se clasificó en tercer lugar en la fase provincial de la “XLIX Olimpiada Matemática Española” organizada por la Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con las distintas universidades del país, quedando de esta manera entre las primeras clasificadas a nivel regional. La entrega de premios se realizó el jueves 23 de mayo en el Salón de Grados de la Universidad de Jaén.

En todos los actos de entrega de premios estuvieron presentes las más altas autoridades de la comunidad educativa y de la política a nivel provincial.

Imágenes del “III Concurso de Fotografía y Matemáticas IES Santa Catalina”
Simetría musicalresized_IMG_4691 resized_IMG_4698 resized_P5300644


Imágenes del “IX Concurso de Fotografía y Matemáticas IES Sierra Mágina”

resized_Ambiente matematico_Raquel Fernandez Hervas_1 BACH resized_SL374676


Imágenes de la “Olimpiada Matemática Bachillerato”

resized_foto1 premio olimpiada matematica bachillerato resized_foto2 premio olimpiada matematica bachillerato resized_foto3 premio olimpiada matematica bachillerato resized_foto4 premio olimpiada matematica bachillerato resized_foto5 premio olimpiada matematica bachillerato


Imágenes de la “Olimpiada Matemática” fase provincial 2º ESO

resized_2013-04-19 20.35.43 resized_2013-04-19 20.32.31 resized_2013-04-19 20.22.25 resized_2013-04-19 20.09.15


Imágenes de la “Olimpiada Matemática” fase regional 2º ESO

resized_Tabernasolimpiadamatematica resized_47735_42899_Los-participantes-de-t resized_22may2013_thales_i resized_thales-almeria--647x231

Te puede interesar

Espectacular la Carrera por Montaña “Sierra Mágina” en su VI Edición

Este pasado sábado 30 de junio, se celebraba la VI Carrera por Montaña Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *