Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 20

¿Conocías este dato? Capítulo 20

Al final de la Misa fue la despedida de la Hermana Encarna
Hermanas Misioneras en la Misa

-El domingo 22 de septiembre de 2013 se celebró una multitudinaria y solemne misa en honor a las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial de Mancha Real, que celebraban sus Bodas de Oro. Este evento estaba enmarcado dentro de actos que se realizaron durante ese fin de semana en conmemoración de los 50 años de la llegada de estas religiosas a nuestra localidad.

Fue una ceremonia especialmente bonita y emotiva, por todo lo que se había organizado para un merecido homenaje a unas personas que lo han dado todo por la gente de nuestro pueblo, y que este mismo pueblo quería devolverles con su cariño y agradecimiento.

Hermanas Misioneras durante la Misa

El acto religioso comenzó a las 12 de la mañana con la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis Don Ramón del Hoyo López acompañado por 13 sacerdotes, entre los que estaban el Párroco de San Juan Evangelista, Don José Antonio García Romero y el Párroco de la Encarnación, Don Francisco Javier Delgado Patón. Los primeros bancos del templo los ocupaban las 30 religiosas que, junto a las que actualmente residen en nuestra localidad, habían llegado desde los diferentes lugares donde residen y que, en alguna etapa pasada, estuvieron en esta Congregación.

Una vez acabada la misa llegó el momento de las despedidas y de las emociones, ya que a las alegrías de esta etapa tan importante se unieron las lágrimas por la marcha de la Hermana Encarna, que dejaba nuestra localidad para dirigirse a la provincia de Cáceres. Fueron muchas las personas que se acercaron para darle el abrazo del “hasta siempre”.

Junta en 1994

-En marzo de 1994 se celebraba la Junta General de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Mancha Real, siendo elegidos para su Junta Directiva las siguientes personas: Hermano Mayor Presidente, Ramón Guzmán Dávila, Vice Hermano Mayor Presidente, Diego Jesús Pulido Olmedo, Tesorero Martín Jiménez de Dios, Secretario Antonio Jiménez Cobo y Vocales, Mari Trini Pérez, Juan Gutiérrez, Ildefonso López, Antonio Morillas, Ana López, Melchor y Juan J. López y Consejeros de asuntos económicos, Rafael Cañizares y Manuel Cobo.

Elección Hijo Predilecto

-En sesión plenaria de la Corporación Municipal presidida por el Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz en abril de 1994, se aprobó por unanimidad una propuesta de la Concejal de Cultura Rosario Hermoso Castillo, la concesión del título honorífico de Hijo Predilecto de Mancha Real, al sacerdote nacido en esta localidad, Martín Jiménez Cobo.

-El II Encuentro de Charangas de Mancha Real, se celebró el sábado 15 de septiembre de 2012, comenzando con un pasacalles desde el barrio de La Paloma, donde se concentraron las charangas de “Los Sobraos” (Mancha Real), “El Movidón” (Mancha Real) y “El Símbolo” (Bélmez de la Moraleda) para dividirse y tocar por diferentes barrios.

Encuentro de Charangas
Todos juntos en la plaza

Las agrupaciones se reunieron una hora más tarde en la Plaza de la Constitución, donde hubo un gran ambiente, para realizar un recital con las tres charangas. Los asistentes se animaron a bailar y disfrutar de canciones actuales adaptadas para estos instrumentos.

Por la tarde se desplazaron a las naves del ferial para estar todos juntos y divertirse hasta las 8 de la tarde aproximadamente, hora a la que volverían a la Plaza de la Constitución para salir nuevamente en pasacalles hasta el Parque Municipal. Muchas personas, en su mayoría jóvenes, siguieron a estas agrupaciones acompañándolas hasta el parque para escuchar sus ritmos y bailes. El evento fue organizado por “Los Sobraos” y estuvo patrocinado el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura. 

-El último numero de la revista “Manchuela” salió en agosto de 1984 con ocasión de la feria de ese año. El número 0 de esta desaparecida revista de noticias de Mancha Real, se publicó en abril de ese mismo año, estando editándose durante solo 4 meses.

Te puede interesar

Presentación del Cincocina F.S. de cara a la nueva y apasionante temporada

El Cincocina Fútbol Sala hacía su presentación este pasado jueves 19 de septiembre en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *