Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 21

¿Conocías este dato? Capítulo 21

Los Fusansc en Aranjuez en 1968

-En 1966 “Los Fusansc” comenzaban su andadura en el mundillo musical, un grupo que lleva casi 53 años y continúa en la actualidad aunque, como es natural, con unos componentes diferentes que en antaño comenzaron con mucha ilusión y muy pocos medios. Fue Juan Morales junto con unos amigos el que inició esta agrupación a la que se fueron uniendo componentes. La fotografía que vemos fue tomada en 1968 en Aranjuez y como se puede apreciar eran 6 sus componentes, Antonio Casas, Miguel Rosa, José María Ruíz, Ildefonso de Dios (Ilde), Juan Guerrero (redin) y Juan Morales.

A.M. Villa de Mancha Real en 1995

-En octubre de 1993 Juan Antonio García Mesas tomó posesión como nuevo director de la Agrupación Musical Santa Cecilia, un hombre con un gran curriculum. En aquel tiempo era director adjunto del Colegio Oficial de Directores de Bandas de Música Civiles del Estado, en 1992 profesor de Solfeo y de Teoría de la Música, terminando finalmente en el Conservatorio Elemental de Música de Baeza como destino definitivo. Antes de llegar a Mancha Real había dirigido las bandas de Villanueva de la Reina y durante ocho años la Agrupación Musical “Maestro Amador” de Andújar. La foto fue tomada en la escalera de la Plaza en 1995, en ella se puede ver a muchos jóvenes que actualmente siguen en las filas de la banda.

Equipo femenino de la Asociación Deportiva

-Hace pocos días, la Asociación Deportiva Mancha Real hacía la presentación de sus diferentes categorías de fútbol que jugaran en la competiciones a nivel provincial en esta temporada. En los comienzos de los 90, cuando se formó esta asociación, contaron en sus filas además de las distintas categorías de fútbol masculino, con un equipo femenino que entró en competición a nivel provincial, unas chicas que tuvieron una gran ilusión en esta etapa de su vida y que seguro que no se les habrá olvidado. Aunque han transcurrido 25 años de la fotografía se les reconoce perfectamente. 

Viaje a Roma y Siena en Mayo de 1992

-En el año 1992 concretamente el 17 de mayo, tuvo lugar en Roma, la Beatificación de José María Escrivá de Balaguer, un sacerdote nacido en Barbastro en 1902, y que fue el fundador del Opus Dei en 1928. Con motivo de este acontecimiento, se desplazaron desde Mancha Real en un autobús de la empresa Muñoz Amezcua, un grupo perteneciente a la Parroquia de San Juan Evangelista de nuestra localidad, hasta Roma para estar presentes en la Plaza de San Pedro en la ceremonia que tuvo lugar y que fue presidida por el Papa Juan Pablo II. Este grupo después visitaron  varias ciudades italianas como Pisa o Siena, haciéndose la foto de recuerdo en la que posaron todos juntos en esta última ciudad en la que tomaron como fondo la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, un monumento que se acabó de construir en el 1263, teniendo en su fachada principal una de las obras maestras del Gótico italiano. Al frente del grupo estuvo el Párroco Don Francisco Moreno Villar, al que vemos con todos en esta bonita vista.

Toma de posesion de D. Jose Antonio

-En el año 2001 llegó a Mancha Real como Párroco de San Juan Evangelista Don Jose Antonio García Romero, nacido en el año 1959 en el pueblo cordobés de Baena. Se ordenó sacerdote el 17 de junio de 1985 y su anterior destino había sido Arjonilla, donde estuvo 9 años al frente de la parroquia de la Encarnación. Vemos en la imagen su toma de posesión, en la que estuvieron acompañándole el Párroco saliente Don Francisco Moreno, el Párroco de la Encarnación de Mancha Real, Don Andrés López y el Vicario Episcopal, Don José Lomas. 

-Se esperaba un gran número de asistentes y las expectativas se cumplieron con creces. Más de 800 personas acudieron al Festival Benéfico de Francisco Solís el viernes 13 de septiembre de 2013 para disfrutar de las actuaciones, del buen ambiente y a la vez colaborar con la Beatificación de Francisco Solís con la entrada y con Cáritas , ya que los beneficios obtenidos de la barra iban destinados para esta asociación.

Once actuaciones, además de varios sorteos de regalos aportados por empresas de la localidad, llenaron casi nueve horas del festival para disfrute de los asistentes, que pudieron ver un espectáculo variado. El evento comenzó a las nueve de la noche con la actuación de la agrupación “Lágrimas de María”, que entraron en formación por las puertas de la Caseta Municipal, levantando al público de sus asientos y finalizó a altas horas de la madrugada con la actuación de los deejays Manu-D y Gerard HC. Contó además con las actuaciones de Coro Parroquial de  S. Juan Evangelista, Bigote Arrocet Jr., Orquesta “Recuerdos”, Mari Nati y “Bailomaná”, Manuel Pérez Soto, Paco Amezcua y María del Mar, Ildefonso de Dios, Charanga Los Sobraos, Diego, Ceci e Isabel (de la Orquesta Platino) y la Orquesta “+ de 50”.

El acto, que fue presentado por José Luis Quero, Dulce Cámara y Eva Martínez, contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Mancha Real y con la de Cáritas, que estuvo al frente de la barra durante toda la noche.

Los asistentes pudieron ver en directo todas las imágenes del festival y los tweets que se publicaban a través del hashtag #festivalfranciscosolis gracias a una pantalla gigante instalada por Greenaudio en la que también pudo verse un video de la labor de Francisco Solís (podéis verlo aqui).

Te puede interesar

Presentación del Cincocina F.S. de cara a la nueva y apasionante temporada

El Cincocina Fútbol Sala hacía su presentación este pasado jueves 19 de septiembre en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *