Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 3

¿Conocías este dato? Capítulo 3

Equipo de veteranos de la Asociación Deportiva en los años 90

-En el año 1993 se ponía en marcha la Asociación Deportiva Mancha Real , una idea de un grupo de amigos que pensaron que sería una forma de que los niños comenzasen desde pequeños a vivir cerca del deporte. Su primer presidente fue Martín Jiménez Olmo, un profesor de matemáticas que acababa de obtener su plaza en el Instituto de su pueblo después de haber estado varios años en Beas de Segura.

Banda de música en 1941

-En el año 1931 comenzaba como director de la banda de música de Mancha Real, el maestro Miguel Gutiérrez, estando al frente de ella más de 30 años. Le vemos en la foto tomada en el año 1941, en la plaza de la Constitución, con muchos de aquellos músicos que fueron durante mucho tiempo toda una institución.

-En 1954 falleció en Mancha Real el Coadjutor de la Parroquia D. Juan J. Guzmán Sánchez, dejando en testamento la mayor parte de sus bienes para una fundación benéfica en el pueblo. Algunos años después, con los fondos del legado, la aportación de la Parroquia y una importante subvención estatal, se construyó un colegio de primera enseñanza en el Egido de la Florida, entre el Paseo de las Pilas y la carretera de Pegalajar, con cuatro clases, residencia para Religiosas y Capilla.

-El Ayuntamiento de Mancha Real, por medio de la Concejalía de Deportes y en colaboración con Club de Atletismo Torga-Mancha Real, organizó el domingo 2 de octubre de 2011, en celebración de las fiestas locales, la VII Marcha Popular “Virgen del Rosario”.La Marcha de unos 3 km aproximadamente, contó con la participación de personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos. En total 403 participantes iniciaron la Marcha a las 18 h. por la localidad. La salida y llegada fue en Plaza de la Constitución, con sorteo de regalos aportados por las empresas que han participado.

-Con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto en Mancha Real, el domingo 13 de agosto de 1978 se celebraba a las 11 horas, la prueba de velocidad para automóviles de carácter Nacional (Fórmula 2), “I Subida a la Peña del Águila”, organizada por el motor Club de Bailén, autorizada por la Federación Española de Automovilismo y patrocinada por el Ayuntamiento de Mancha Real.

-El sábado 10 de marzo de 2012, se celebró el pregón de la XXX Edición de la Hoguera de San José, en los Salones Puerta Real y contó con la asistencia de dos centenares de personas aproximadamente. José Luis Quero fue el encargado de presentar esta gala, un evento que inició los actos programados por la Asociación Cultural San José. En él se proclamaron los Falleros y Candelarias Infantiles, se anunció el “Personaje Local del Año 2011” otorgado al prestigioso artesano de la madera, Miguel Jordán García, hijo de Mancha Real, y fue pronunciado el Pregón a cargo de nuestro ilustre paisano Pedro Cuevas Raya, con el nombre de “Tiempos para la Reflexión y el Compromiso”. Pedro Cuevas fue presentado por la pregonera del año 2011, Elena Martínez. Los asistentes pudieron degustar después una pequeña comida ofrecida por la Asociación Cultural y servida por los Salones Puerta Real.

-La sorpresa de la noche la dio el grupo “Mas de Cincuenta” formado por dos ex-integrantes de los Fusancs, José María Ruiz Chica y Juan Morales, dos ex-componentes de los Rolliex, Antonio Castillo y Juan Francisco Hidalgo y Ana Sánchez antigua componente del Dúo Paterfil, quienes se volvieron a juntar para amenizar la noche con melodías de los años sesenta.

 

Te puede interesar

Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer

Comienza en Mancha Real, la segunda mitad de la Semana Santa en la que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *