Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 4

¿Conocías este dato? Capítulo 4

Juan de la Tomasa y Pepe Habichuela en la XIII Pipirrana Flamenca

-El día 11 de agosto del año 1984, comenzaba la Feria y Fiestas de Mancha Real con la celebración de la “Pipirrana Flamenca” en su XIII Edición. Fue en la Caseta Municipal a las 11 de la noche y actuaron: los cantaores, José de la Tomasa, Jiménez Rejano y Perro de Paterna. A la Guitarra, Antonio Sousa y Juan Habichuela. Al baile, José Joaquín y su cuadro flamenco.

Paco Damas en 2011

-El lunes día 5 de diciembre de 2011 a las 20 horas en la Casa de la Cultura, tenía lugar un concierto con motivo del Día de la Constitución. El acto estuvo a cargo del cantautor nacido en Torredonjimeno y afincado en Granada, Paco Damas. Estaba enmarcado dentro de los actos organizados para la Navidad Cultural por el Ayuntamiento de Mancha Real a través de la Concejalía de Cultura.

-Este concierto contó con la colaboración de nueve niños que subieron al escenario y acompañaron al artista durante toda su actuación, recitando cada uno de ellos, una poesía de un autor diferente. A continuación Damas hizo un recorrido cantando temas de algunos cantautores famosos y otras de su propio repertorio, homenajeando a Miguel Hernández con “tristes guerras”, su cuarto disco lanzado en el 2009  y recordó también a García Lorca, Cernuda o Alberti.

Esquela de la época

Durante su actuación, en varias ocasiones, invitó al público a cantar con él algunas de las canciones recordando un poco los años 70 y 80 cuando la canción protesta estaba en todo su apogeo.

-El día 26 de septiembre de 1970, fallecía a los 51 años el abogado Don José Jorro Pastor, una persona muy conocida en nuestro pueblo  por ser el dueño de la finca mancharrealeña de Casarejo. Fue un hombre de negocios muy importante con numerosos cargos de importancia a lo largo de su vida. 

-El 12 de agosto de 1957 se celebraba una función benéfica de teatro en el cine Bahía de Mancha Real, para recaudar fondos destinados al Retablo del Altar Mayor de la Iglesia de San Juan Evangelista, bajo el título “La del Manojo de Rosas”. La obra estuvo dirigida por D. Miguel Moya y Moya y contó con más de una quincena de personas entre actores y ayudantes de la zarzuela.

Tractorada convocada por COAG

-Más de 200 tractores se concentraban el martes 9 de abril de 2013, en la zona del ferial de Mancha Real para participar en la tractorada que la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) había convocado para reivindicar, entre otras cosas, una reforma de la Política Agraria Común (PAC), que garantizara el mismo nivel de ayudas para el periodo 2014-2020 que estaban dando en el periodo anterior. También pedían mecanismos que regulasen el mercado para que los pequeños productores pudieran defender sus productos frente a las grandes distribuidoras. Después hicieron un recorrido por los alrededores del pueblo a baja velocidad en señal de protesta.  

 

Te puede interesar

Vuelve la divertida comedia “Don Armando la Gresca” del Grupo de Teatro La Encarnación

Este próximo viernes 15 de febrero el grupo de teatro “La Encarnación” de Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *