Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 7

¿Conocías este dato? Capítulo 7

Equipo cadete que fue Subcampeón de Andalucía

Iglesia en los 80
Notificación

-En la temporada 2008/2009, el equipo Cadete de Fútbol Sala de las Escuelas Municipales de Mancha Real, conseguían el Subcampeonato de Andalucía entrenado por José Ángel Pulido. El equipo estuvo integrado por: Juan Manuel Pulido, Pedro Aguilar, Manuel García, Juan Tirado, Juan Jesús Ruíz, Javi García, Juan Ventura, Cristóbal Guerrero, Juan Carlos Pérez y Andrés Planet, Jugadores que todos ellos ya habían dado muchas satisfacciones en las categorías inferiores.

-El 21 de junio de 1983, se recibía en el Ayuntamiento de Mancha Real, una carta del Ministerio de Cultura en la que comunicaban que la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, había sido declarada “Monumento Histórico Artístico de carácter Nacional”.

La Dama de Alba en 1984

-En el año 1984, el grupo de teatro local “Juan Antonio Delgado” que estuvo en aquella década haciendo obras de grandes autores, celebraron una sesión con la puesta en escena de “La Dama de Alba” de Alejandro Casona, una interpretación muy buena del grupo que en aquellos diez años aproximadamente que estuvieron haciendo teatro, recibieron muy buenas críticas.

-María Paz Martín, una misionera de Acción Parroquial de la Parroquia de la Encarnación, se marchaba de Mancha Real para irse a Burgos en el año 2013 dejando tras de sí once años de buenas labores por el pueblo. A sus 83 años cuidaba enfermos, impartía clases de manualidades para toda la localidad y siempre estaba atenta de su templo y de los que acuden a él por ello, el domingo 29 julio de 2013, su parroquia decidió rendirle homenaje a modo de despedida por todos estos años. El evento comenzó a las 21 horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Francisco Javier Delgado y concelebrada por D. José Antonio García y D. Cristóbal Jiménez, finalizando sobre las 12 de la noche con una comida en el salón de la parroquia.

Gobernador Rodriguez Caracuel en Cincocina 1987

-A finales del año 1987, visitaba Mancha Real, el Gobernador Civil Francisco Rodríguez Caracuel que junto al Alcalde de Mancha Real en estos años, Alfonso Martínez de la Hoz, recorrían varias de las empresas locales instaladas en el polígono industrial que en aquella década habían tenido un gran desarrollo. Vemos en la fotografía como la comitiva salían de la fábrica de muebles “Cincocina”, en la que se interesaban por la forma de producir de esta empresa que en pocos años era reconocida en el sector por su constante innovación.

Cartel 2005

Como dato decir que el coche oficial que se ve en la imagen, un Volkswagen Santana, era igual al que pocos meses antes, el 19 de enero de este mismo año, tuvo un desgraciado accidente a la altura de Manzanares, cuando el Gobernador se desplazaba a Madrid en visita oficial y en el que en un choque frontal, fallecía su esposa, el chófer del Gobierno Civil y el conductor del vehículo contrario. El Gobernador sufrió heridas aunque pudo recuperarse con el tiempo.

-Un lunes 8 de agosto del 2005 se inauguraba en la Casa de la Cultura, una exposición de obras de la pintora Teresa Balboa Juárez. En dicha inauguración y presentado su primera maqueta “Una expresión del sentimiento”, actuó la cantaora Ana Ibañez Quesada, acompañada por la guitarra de Juan Romero “El Peret”. Fue organizado por la Concejalía de Cultura y presentado por José Luis Quero Juarez. 

Te puede interesar

La Escuela Infantil Puzzle vive el Lunes Santo con una bonita procesión

No podía faltar en esta semana de Pasión y Gloria en la que pronto veremos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *