Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > ¿Conocías este dato? Capítulo 9

¿Conocías este dato? Capítulo 9

Banda con Juan A. García Mesas en 1995

-En octubre de 1993 era designado como nuevo director de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Mancha Real, Juan Antonio García Mesas que llegaba a ocupar el puesto de Francisco Sánchez Garrido, que dimitió pocas fechas antes.

Escuelas Municipales en 2005

En el momento de su nombramiento, Juan A. García era director adjunto del Colegio Oficial de Directores de Bandas de Música Civiles del Estado entre otros muchos de su largo curriculum personal.

-En diciembre de 2005, las Escuelas Municipales de Mancha Real contaban con más de 250 niños en las diferentes categorías de las 7 escuelas que estaban funcionando, como el Baloncesto, Fútbol Sala, Tenis, Tenis de Mesa, Educación Física de Base, esta misma con disminuidos psíquicos y Voleibol. Estas escuelas funcionaban con la gestión de la empresa local Actividades Deportivas CPM, con un plantel de monitores especializados.

Don Francisco Villalobos en 1965

-Hubo en Mancha Real un maestro que fue muy conocido y querido en la localidad en los años 60, su nombre D. Francisco Villalobos, al que vemos con esa gran envergadura que tenía, acompañando a la Iglesia a los niños que hacían su Primera Comunión. Fue en 1965 y los niños que desfilaban por la acera eran, en primer lugar, los hijos del médico de familia D. Ignacio Blanco, le seguía Francisco González “tauro”, y detrás aparecen los hermanos Cubillo entre otros.

-El viernes, 30 de marzo de 2012, se desarrolló un devoto y solemne Vía Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo de la Piedad acompañado por Ntra. Señora de los Dolores. Este mencionado acto comenzó a las ocho de la tarde partiendo desde la Iglesia de San Juan Evangelista. El camino representado con una serie de catorce Estaciones recorrió varias calles de la localidad acompañado por fieles y cofrades que rezaban en cada parada. La Imagen del Stmo. finalizó su trayecto en la Ermita de la Virgen de la Cabeza donde permaneció expuesta en Besapiés.

 

Bar Romero en la piscina de panseque

-En los años 60 cuando comenzaba el calor, había un lugar por donde pasaban la mayoría de los vecinos del pueblo, este era la piscina de “panseque”, muchos de ellos para bañarse y pasar un rato en el agua, pero otros lo hacían para tomar una cerveza en el bar que aparece en la foto, que estaba justo en la entrada a la derecha. Se podía ver gente vestida de calle al mediodía junto a otros en bañador que salían para tomarse algo fresco. Esta zona del bar tenía también una especie de terraza donde los clientes esperaban los turnos de baño. Hay que recordar que en aquellos tiempos las mujeres tenían un horario diferente al de los hombres ya que no estaba permitido bañarse juntos. Ellas entraban por la mañana hasta las 12.30 horas y para que no se pudiera ver nada mientras se bañaban se ponía una especie de sabana para evitar que los que esperaban su turno, pudiesen mirar. 

Te puede interesar

La Escuela Infantil Puzzle vive el Lunes Santo con una bonita procesión

No podía faltar en esta semana de Pasión y Gloria en la que pronto veremos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *