Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Decenas de estudiantes se concentraron en la plaza para decir No a la violencia de género

Decenas de estudiantes se concentraron en la plaza para decir No a la violencia de género

Todos gritaron No a la Violencia de Género

Si el pasado lunes 25 de noviembre se celebraba un acto en el Ayuntamiento de Mancha Real para leer un manifiesto en contra de la violencia de género y en recuerdo a las víctimas, este viernes 29 tenía lugar en la plaza de la Constitución la parte que no se pudo hacer por la lluvia y el mal tiempo. En un día espléndido comenzaban a llegar por distintas calles de nuestra localidad las decenas de estudiantes que se desplazaron desde sus centros educativos con sus profesores, para asistir a este importante acto de concienciación de todos de lo que supone este problema difícil de atajar como es la violencia de género, pero que entre todos se puede conseguir, y la educación desde el colegio es la clave.

Mar Dávila se dirigió a [email protected] con un manifiesto

Acudían a este acto además de los centros escolares, las autoridades municipales, los representantes de Policía Local y Guardia Civil, del Centro de Salud y de asociaciones y colectivos que quisieron estar todos unidos por esta importante causa.

Comenzaba la Concejal de Educación e Igualdad Ana María Pulido, pidiendo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas para a continuación, la Alcaldesa Mar Dávila leer un manifiesto dirigido a [email protected] los que allí estaban concentrados. Acto seguido era la Coral Polifónica Villa de Mancha Real la que cantó dos canciones para llegar al momento de recordar a cada una de las víctimas que desgraciadamente han sido 52 hasta la fecha y que fueron diciendo sus nombre y su ciudad, [email protected] de los colegios Sixto Sigler, San Marcos y San José de Calasanz, con  música de guitarra de fondo.

Manifiesto de los IES locales

A continuación los alumnos de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila leyeron un manifiesto. Acabó el acto con dos preciosas canciones cantadas por la joven Natalia Martínez, que con su bonita voz emocionó a todos los presentes. Los alumnos y alumnas de los centros pudieron hacerse fotos en el photocall elaborado por los alumnos de los IES locales.

 

 

Te puede interesar

La ITV para ciclomotores se desplaza a Mancha Real

La ITV  móvil para ciclomotores se desplaza hasta Mancha Real para realizar las revisiones periódicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *