Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes se celebró en Mancha Real con “Un Millón de Pasos”

El Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes se celebró en Mancha Real con “Un Millón de Pasos”

La comitiva por calle Maestra con la gran pancarta “Por 1 millón de pasos”
Muchos participantes en esta edición 2017

Para celebrar el Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes, tenía lugar este martes 14 de noviembre un paseo saludable organizado por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Sanidad y por el Centro de Salud de Mancha Real, con una concentración en la plaza de la Constitución a las 10 de la mañana, con reparto de pegatinas con la imagen de un corazón y con el lema “Por 1 Millón de Pasos” para posteriormente comenzar una marcha.

El motivo del paseo era concienciar a todas las personas sobre estas dos enfermedades como son la Diabetes y la Obesidad que está tan relacionado con los hábitos alimenticios actuales. Con un recorrido por distintos puntos y calles de Mancha Real, la comitiva con una gran pancarta salía de la plaza de la Constitución con llegada al Parque Municipal para tener un desayuno saludable en un paseo que duró alrededor de 1 hora.

El paseo acabó con un desayuno saludable

En el parque esperaban personal del Ayuntamiento para preparar un desayuno para todos los que tomaron parte y donde tuvo protagonismo el AOVE de nuestra tierra. En el paseo estuvieron presentes, la Alcaldesa Mar Dávila con varios Concejales Municipales, así como el director del Centro de Salud, Francisco Vico acompañado de personal sanitario.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el número de personas con diabetes en el mundo es de 171 millones y pronostica que aumentará a 366 millones en el año 2030.

 

Te puede interesar

Los galardones “Tierra de AOVE” reconocerán los mejores caldos de Mancha Real

Las Concejalías de Turismo y Comunicación convocan Tierra de AOVE Oro y Tierra de AOVE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *