Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Dos mancharrealeños en la lista publicada en el BOE que fallecieron en los campos de concentración nazi

Dos mancharrealeños en la lista publicada en el BOE que fallecieron en los campos de concentración nazi

Prisioneros republicanos españoles reciben a las fuerzas americanas el 5 de mayo de 1945, día de la liberación de Mauthausen-Gusen. GETTY IMAGES

Durante años, los datos de 4.427 personas que murieron en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusenentre 1940 y 1945 estuvieron arrinconados en unos viejos libros de la sede del Registro Civil Central, en la madrileña calle de la Montera. Nombres, apellidos, lugares de nacimiento y fechas de defunción que permitían unir los crímenes nazis con las miles de historias personales de estos españoles republicanos, que lucharon en dos guerras y sufrieron lo indecible hasta encontrar su final en un campo de concentración. Tras fijar el 5 de mayo como un día para homenajear todos los años a las víctimas españolas del nazismo, el Gobierno ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado(BOE) los datos de todas las víctimas españolas de Mauthausen.

En esta lista aparecen dos mancharrealeños que gracias a la colaboración de un seguidor de Mancha Real Viva, nos hacía llegar, para intentar a modo de homenaje, saber un poco más de estas personas que murieron prácticamente en la misma fecha y los dos con edades similares.

Si algún familiar lo ve pertinente y quiere dar algunos datos de estas personas, lo puede hacer en los comentarios de la página, en caso contrario comprenderemos su dolor y este artículo será como un pequeño homenaje a su memoria.

Fuente: elpais.com

Te puede interesar

Vuelve la comedia al Festival de Teatro Aficionado con “Cada loco con su tema”

Continúa el III Festival de Teatro Aficionado de Mancha Real en el que el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *