Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Dos nuevos Policías Locales, prestarán servicio en Mancha Real

Dos nuevos Policías Locales, prestarán servicio en Mancha Real

El Teniente de Alcalde Jesús Jordán asistió al acto

La Delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha recibido a nuevos Policías Locales que se han incorporado a municipios jiennenses tras haber terminado el curso de la XLIII Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). En total, son nueve los profesionales que prestarán servicio en Mancha Real (2), Peal de Becerro (2), Torredonjimeno (1), Úbeda (1),  Villanueva del Arzobispo (2) y Vilches (1).

Los nuevos efectivos policiales han completado un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica tanto en las instalaciones de la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, como en los cuerpos de Policía Local donde van a prestar su servicio. “Han recibido una formación especializada para convertirse en garantes de que cada ciudadano pueda ejercer sus derechos en libertad y con seguridad”, ha señalado la delegada, que ha destacado la importancia de la adquisición de estos conocimientos junto a la vocación y espíritu de servicio público de estos profesionales.

Dentro de la actividad formativa, Cobo ha detallado que se ha hecho especial incidencia en la lucha contra la violencia de género y protección de las víctimas, la trata de seres humanos, especialmente en los casos de explotación sexual, los delitos de odio y en materias relacionadas con las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. “La ESPA lleva 30 años de trabajo en los que ha formado a más de 5.500 policías locales, cuenta con los mejores profesionales y eso es una garantía para la ciudadanía”, ha subrayado.

Fuente:horajaen.com

Te puede interesar

Sucedió hace….La historia que contiene cada foto

A lo largo de estos mas de 7 años que llevamos en nuestra sección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *