Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El CEIP San Marcos sube un peldaño más en una brillante organización de su XI Semana Cultural

El CEIP San Marcos sube un peldaño más en una brillante organización de su XI Semana Cultural

Concierto Didáctico de “Amigos de la Música”
Bonita representación de Arturo y Clementina

Este pasado viernes 25 de mayo, el CEIP San Marcos de Mancha Real culminaba su XI Semana Cultural, una programación que este año subía un escalón más en su organización y en las personas que hicieron que tanto el alumnado como los profesores del Centro, vivieran unas jornadas cargadas de actividades que seguro enriquecerán la cultura y valores de los alumnos y alumnas que los siguieron.

El lunes 21 a las 10 horas, comenzaban las actividades con Integral Psicodanza, Arte Exclusivo “Yo contigo, tu conmigo” para el alumnado de 3º ciclo y tenía lugar en el gimnasio. A las 12,15 era el Cuentacuentos de la AMPA Las Pilas en la obras “Arturo y Clementina”, dirigido al alumnado de infantil y 1º ciclo.

El segundo día recibieron a la Delegada de Educación

El martes 22 a las 10 horas, Carmen Gersol y José Rojo ofrecían un Concierto Didáctico titulado “El Flamenco en la Escuela” para el alumnado de 2º y 3º ciclo y en el que estuvieron presentes, la Delegada Territorial de Educación de Jaén, Yolanda Caballero Aceituno, que asistía junto a la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejales de la Corporación Municipal, a este enriquecedor concierto de la cultura de nuestra tierra. A las 12,15 tenía lugar una Charla Intercultural y con la Solidaridad en Africa, que corrió a cargo de la doctora Dña. Carmen Pérez Aranda y dirigida al alumnado de 3º ciclo.

Visita del Jaén Paraiso Interior F.S.

El miércoles 23 visitaban el Centro a las 10 horas, el entrenador del Jaén Paraiso Interior F.S, Daniel Rodriguez, que acompañado de dos jugadores del equipo ofrecían una Charla-Coloquio sobre los valores educativos del deporte. El alumnado de infantil y 1º ciclo pudieron disfrutar en el gimnasio, del Planetario: Conoce el Universo, una de las novedades de esta edición. A las 12,15 hubo un Taller de Música Reciclada titulado “Dando la lata” a cargo de Pedro Peinado y dirigido al alumnado de 2º ciclo.

Foto de la 4 jornada de las charlas de la Guardia Civil

El jueves 24, a las 10 horas se celebraban unas interesantísimas charlas de la Guardia Civil por parte de Juan Miguel González Torres con “La Xenofobia y Racismo” para el alumnado de 3º ciclo, para continuar con “Redes Sociales en Internet” para el alumnado de 2º ciclo y acabando a las 20 horas con Seguridad Ciudadana: “Robos y estafas” en la sala de usos múltiples y que pudieron asistir las familias por tener libre entrada.

Dancer Dreams cerró esta extraordinaria edición

El viernes 25 y como colofón a esta intensa semana, a las 11,15 se celebraba en el patio del centro, el Concierto Didáctico de la Banda Local, Amigos de la Música, dirigido al alumnado infantil y 1º ciclo, acabando las diferentes actividades la academia de baile Dancer Dreams en el patio del colegio y dirigido al alumnado de primaria.

Dar la enhorabuena por esta XI Edición de la Semana Cultural cargada de actividades en las que el Centro se volcó en su programación, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Mancha Real y el AMPA Las Pilas.

 

Te puede interesar

Imágenes de nuestro pueblo y sus gentes – Capítulo 7

El comienzo del 2014 llegaba con muchos actos y eventos que suelen ser normales todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *