Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El cementerio recibe en el Día de los Santos, cientos de visitas con flores para los seres queridos

El cementerio recibe en el Día de los Santos, cientos de visitas con flores para los seres queridos

El Día de los Santos se convirtió en arreglos de tumbas y visitas de familiares
Desde primeras horas fueron llevadas las flores

Este pasado jueves 1 de noviembre, festividad del Día de Todos los Santos, se convirtió a primeras horas de la mañana, en una jornada de limpieza y visita a los camposantos, con la mejora de imagen, pulido de placas y candelabros, además de la colocación de nuevas flores y retiro de toda la suciedad acumulada donde reposan los seres queridos, preparando las lápidas que en la mayoría de las familias no se había podido hacer el día anterior como es habitual, por el fuerte viento y la lluvia que hicieron que muchas de las flores colocadas, cayeran al suelo con el lógico dolor para los que las habían colocado con todo el cariño, viendo como el viento las destruía.

Era un día de recordar a los seres queridos

 

Esta fiesta se celebra en los países de tradición católica el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostes; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

Este día que congrega a cientos de visitantes a los cementerios provoca además un aumento de ventas en las floristerías que hace que el camposanto aparezca con cientos de ramos y jardineras de flores de todos los colores y tamaños. Muchos aprovechan este día para salir y comer con sus familiares y amigos.

Se celebró el Vía Crucis de Difuntos

La Unión Local de Cofradías de Mancha Real, celebraba por segundo año, el Tradicional Vía Crucis de Difuntos en el camino del cementerio; acto que se perdió hace ya muchos años. Se celebró el día 1 de noviembre a las 11  horas desde la primera cruz de piedra del camino hasta llegar al panteón Parroquial en el interior del cementerio.

Es una estampa recuperada de la mas antigua tradición de Mancha Real que ha sido presidida por el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza. 

Te puede interesar

Galería de imágenes del primer día de FEJUVE 2018

Mucha expectación y afluencia en el primer día de la 18 Edición de FEJUVE en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *