Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > El Club de Lectura de Mancha Real acude a Linares a leer El Quijote, en las actividades del Día del Libro

El Club de Lectura de Mancha Real acude a Linares a leer El Quijote, en las actividades del Día del Libro

Ventura Rosa

Durante esta semana se está leyendo “El Quijote” en la Biblioteca de Linares dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Libro que se celebra el próximo lunes 23 de abril. De esta manera Linares se suma a la lista de ciudades del mundo donde se ha leído completo El Quijote y Mancha Real ha participado en este acontecimiento a través del Club de lectura “Letraña”.

La coordinadora del Club, Menchu Soria, indicaba: ‘Nos han pedido colaboración a todos los clubes adscritos a la biblioteca de Linares y nuestro club de lectura “Letraña” de Mancha Real ha participado en la lectura. Para ello el lunes 16 por la tarde tres personas del club se desplazaron hasta Linares y pusieron su granito de arena. Los lectores fueron María Barrio Yera, Ventura Rosa Ramírez y Ángel Garrido Torres.

Leyendo Ángel Garrido

Ha sido una experiencia muy gratificante y esperamos tener una mayor participación el año próximo.”

El club de lectura Letraña es patrocinado por la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, la cual ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Pública Municipal de Linares incluyendo así nuestro club en la red de grupos de lectura adscritos a dicha biblioteca.

El club de lectura Letraña comenzó su andadura a finales del pasado año y se reúne semanalmente los martes en la Biblioteca Pública Municipal de Mancha Real.

María Barrio

En palabras del Concejal de Cultura, Tomás Páez, “es una gran satisfacción haber podido organizar este club cuyo número de miembros no ha parado de crecer desde su fundación y ver cómo ahora además representan a Mancha Real en otras ciudades como es el caso de Linares en esta ocasión y de Baeza donde estuvieron hace unas pocas semanas. Desde aquí les mando mi enhorabuena y animo a todo aquel que quiera disfrutar con la lectura compartida a que se acerque por el club o por el Ayuntamiento y se una a este gran grupo de personas amantes de los libros”.

Además que este próximo domingo en el stand del Ayuntamiento en la Feria del Libro se puede recibir más información de primera mano.

 

II FERIA DEL LIBRO DE MANCHA REAL

 

Este próximo domingo 22 de abril, se celebra la II Feria del libro de Mancha Real tras la excelente acogida de la pasada edición.

Esta feria se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del día del libro organizadas desde la Concejalía de Cultura y como indicaba el concejal Tomás Páez “pretende acercar el placer por la lectura a todos nuestros vecinos y vecinas y especialmente a los más jóvenes. La lectura nos abre las puertas a mundos maravillosos y desconocidos, nos forma y educa, nos hace llorar y reír, soñar y pensar… Es una puerta que merece la pena atravesar.”

La inauguración se producirá a las 12 con la apertura de los stands presentes en esta feria e instalados en la Plaza de la Constitución. Un poco más tarde, a las 13.15 se podrá disfrutar de un espectáculo infantil titulado “Gloria la fuerte” de la compañía malagueña Barakatemus, una compañía de gran trayectoria en el teatro educativo y en valores a través de la música y los títeres. Se trata de una obra musical con personajes sacados de la imaginación de Gloria Fuertes para enseñar a los niños a través de la música ese lenguaje universal de la amistad, del respeto y de la igualdad.

Te puede interesar

Galería de imágenes del primer día de FEJUVE 2018

Mucha expectación y afluencia en el primer día de la 18 Edición de FEJUVE en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *