Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > El grupo de teatro «La Encarnación» triunfa con su obra «Los Palomos»

El grupo de teatro «La Encarnación» triunfa con su obra «Los Palomos»

Los pasados días 27 y 29 de abril se representó, en la Casa de la Cultura, una comedia de Alfonso Paso titulada «Los Palomos», a cargo del grupo de teatro «La Encarnación», un conjunto de personas pertenecientes a esta parroquia que hicieron pasar un rato divertido al numeroso público asistente con una obra de teatro que han estado más de un año preparando. Les mostramos a continuación algunas imágenes del desarrollo de la obra así como el contenido del tríptico que se repartió al publico con el desarrollo de la misma, repartos y colaboraciones.

GRUPO DE TEATRO “LA ENCARNACIÓN”
LOS PALOMOS de Alfonso Paso
Casa de la Cultura – 27 y 29 de Abril de 2012

 

Después de haber estado representando algunas de nuestras obras en otras localidades de la provincia, nos presentamos ante ustedes a fin de  hacerles pasar un rato divertido con el estreno de una nueva obra y al mismo tiempo sirva su aportación para colaborar con nuestra Parroquia y poder seguir haciendo frente a los gastos que aún quedan por la construcción del templo.

La obra que hemos preparado es una Comedia de humor negro, como se calificó en su tiempo, que fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 10 de Enero de 1.964.

Se trata pues de una divertida obra en dos actos que además de entretenernos nos hará pasar un rato agradable.
El argumento podíamos resumirlo de la siguiente manera:
En una noche de una tremenda nevada, Emilio Palomos y su mujer, Virtudes, son invitados a una cena en casa de la familia de su jefe (compuesta por él mismo, su mujer y su anciana tía).
El matrimonio acude ilusionado pensando que esta puede ser la llave para su futuro ascenso en la empresa.

En la casa el jefe les propone jugar a escenificar un «crimen perfecto» fuera de su vista para ver si ellos son capaces de resolverlo. Durante la preparación de este falso asesinato aparece un hombre, Eugenio, que necesita usar el teléfono, por haberse quedado incomunicado por la intensa nevada. Otros personajes irán apareciendo en escena para ir complicando la trama.

La obra original se promocionaba con la ingeniosa frase «La divertida historia de unos ‘palomos’ a los que un ‘gavilán’ quería cargar el ‘mochuelo’ «.
Sólo nos resta dar las gracias a la Corporación Municipal y en especial a la Concejala de Cultura por las facilidades encontradas, a Juan Morales en el sonido y a todos los que han hecho posible la puesta en escena de esta obra y por supuesto,  a Vds. por su presencia y generosidad. Nuestro deseo, volvemos a repetir, es que pasen un rato agradable y que disculpen cualquier fallo, cualquier imprevisto que pudieran surgir.

REPARTO

Virtudes……………. Josefina Gámez
Elisa………………..  Cristina Gimeno
Mercedes…………   Lina Lasaga
Damiana…………… Ana Mari Beltrán
Venancia………….. Juani Guerrero
Emilio………………  Miguel Ruiz
Alberto…………….. Jesús Molina
Eugenio…………… José Antonio Espejo
Castro …………….  Manuel Gómez
Y la colaboración especial de Capilla Pérez

EQUIPO TÉCNICO

Paco Dávila, Mari Gómez, Pepe Cobo, Nico Jordán, Paco Moreno y Diego de Dios en el montaje de los decorados, mobiliario y transporte.

Te puede interesar

Sábado lluvioso en Mancha Real con agua que a todos beneficia

Si las predicciones del tiempo nos decían que este fin de semana llegarían lluvias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *