Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El Mancharrealeño Juan Antonio Pulido, participa en la 1ª expedición de la Agencia Estatal Europea a Mercurio

El Mancharrealeño Juan Antonio Pulido, participa en la 1ª expedición de la Agencia Estatal Europea a Mercurio

Juan Antonio recibió una placa de la Asociación Cultural San José en 2016
Integrantes de la primera misión. Foto Horajaén

Juan Antonio Pulido Cobo es un Ingeniero Aeronáutico nacido en Mancha Real en 1973, que cursó sus estudios de bachillerato en el Instituto Sierra Mágina de nuestra localidad, pasando al término de este, a estudiar Ingeniería Aeronáutica en la prestigiosa Escuela de Madrid obteniendo un brillante expediente en su promoción. Juan Antonio es noticia por participar en la primera expedición de la Agencia Espacial Europea a Mercurio que despega este sábado 20 de octubre.

En una misión muy complicada, despegarán dos naves espaciales, el Mercury Planetary Orbiter (MPO) y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO), en un viaje al planeta terrestre más pequeño y menos explorado del Sistema Solar.

Juan Antonio Pulido

Juan Antonio trabajará los próximos años desde el centro del control de satélite de la Agencia Espacial Europea en Alemania. Es una misión compleja con un desarrollo complicado y del que están expectantes pues llega el gran momento. Muchos meses de trabajo con simulaciones en escenarios complejos pero con la ilusión de que está todo bien ya que esta tecnología exigente no permite fallos. (Texto Horajaén.com)

Juan Antonio Pulido fue nombrado Personaje del Año de la Falla de San José, estando presente en el Pregón del año 2016, al que se le entregó una placa conmemorativa por parte de la Asociación Cultural San José.

 

 

Te puede interesar

Galería de imágenes del primer día de FEJUVE 2018

Mucha expectación y afluencia en el primer día de la 18 Edición de FEJUVE en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *