Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > El Martos se lleva un polémico derbi

El Martos se lleva un polémico derbi

El trío arbitral consiguió más protagonismo que los propios jugadores
El trío arbitral consiguió más protagonismo que los propios jugadores. Foto: Miguel José Jiménez

El Martos CD ha derrotado a domicilio por cero goles a uno al Atlético Mancha Real en un partido igualado, en términos generales, que tuvo un claro protagonista: el colegiado almeriense, Pérez Martín que expulsó a dos jugadores locales y provocó la ira de los aficionados locales en un partido que tuvo una primera mitad entretenida pero una segunda mitad en la que apenas se jugó al fútbol, en parte por las continuas interrupciones. Los puntos le sirven al Martos para volver a puestos de play-offs y finiquitan las escasas opciones que le quedaban a los verdes….

Loren Morón puso de inicio un once con Emilio en la portería con Vacas y León en los laterales, Ramón y Álvaro como centrales, Javi Cañada por delante acompañado de Miguel Linares con Juanlu y Albertillo por banda, Jonathan Rivera en la media punta y Del Barco arriba.

Diego Delgado sorprendió dejando fuera a Javi Pérez, de manera que junto a Díaz en la portería, estaban Luque y Antonio Moreno en los laterales, Pepe Almansa y Obregón como centrales, por delante sorprendió la presencia de Carmona en el pivote que hizo un buen partido, como extremos Manolillo y Ezequiel con el debutante José Manuel llevando la organización en el centro del campo, Uceda como media punta y Vitu como referencia más ofensiva.

La primera mitad fue verdaderamente eléctrica por la velocidad que imprimieron ambos conjuntos a su juego, quizás excesiva pues hubo muchas pérdidas de balón pero el público se divirtió con las continuas alternancias en el juego.

El Martos, desde luego, no vino a encerrarse y en los primeros minutos fue el equipo que más rondó el área contraria aunque a la hora de la verdad, la de crear ocasiones claras, sus acercamientos se quedaron en nada, en parte por la buena disposición de la defensa local.

Los verdes también querían ganar el partido y quizás, con más verticalidad también se acercaron a la portería de Emilio, pero al igual que ocurría en la otra área, apenas si generaron peligro. Lo más destacado de esta primera mitad fue un cabezazo de Álvaro que se fue fuera por poco en el minuto 10.

El partido estaba entretenido e intenso cuando, en el minuto 25, llegó la primera jugada polémica del partido: el árbitro decretó como penalti una mano dentro del área local que, además, acabó con la expulsión de Vacas por protestar. El lanzamiento de Vitu lo despejó en una gran parada Emilio. Un nuevo penalti marrado por el Martos y van ya unos cuantos esta temporada.

Con uno menos, el técnico local tuvo que sacrificar en la medular a Miguel Linares al que colocó de central pasando a Álvaro al lateral y el equipo reculó unos metros ante un Martos bien dirigido por José Manuel, un jugador que si se adapta a las condiciones de los campos en los que va a jugar puede ser un gran refuerzo. Pero el Mancha Real se defendió bien y apenas si pasó por apuros hasta que llegó la segunda jugada polémica del partido cuando el colegiado se equivocó al señalar saque de esquina tras lanzamiento de falta de Manolillo que había pegado en un jugador marteño. Su lanzamiento acabó en un rebote que aprovechó Carmona para poner el gol del Martos a dos minutos del final.

Una ventaja que pudo ser mayor si Uceda aprovecha una jugada de Vitu por banda.

Al descanso se llegó con la ventaja del Martos y gran bronca al colegiado almeriense que llegaba con fama de tarjetero y lo confirmó.

La segunda mitad fue otra historia y el partido fue otro con continuos parones por faltas, festival de tarjetas y multitud de protestas ante el desacertado arbitraje que sacó de quicio a todos. El juego estaba en paradero desconocido con un Martos más preocupado de defender su ventaja que otra cosa y que apenas si generó un par de acercamientos peligrosos ante Emilio y un Mancha Real que, con los cambios, se creció en la adversidad y buscó su gol con sus armas, sobre todo en el balón parado. El Martos no supo jugar con superioridad de uno y ni tan siquiera de dos cuando en el minuto 76, Javi Cañada era expulsado por protestar. No aprovechó esa circunstancia el equipo marteño para matar un partido que iba ganando pero que necesitaba rematarlo para no dar opciones a un Mancha Real que nunca se rindió y que, incluso estuvo cerca de empatar jugando con nueve en los minutos finales en los que hubo un par de lanzamientos que pusieron la piel de gallina a los escasos aficionados marteños que acompañaron a su equipo.

Al final, bronca monumental de la afición para el colegiado almeriense que tuvo decisiones que pudieron influir en el resultado.

Pero lo que queda, en todo caso, es el resultado final. Un resultado que acaba con las escasas aspiraciones que le quedaban al Mancha Real de remontar y, en cambio, mete otra vez al Martos entre los cuatro primeros.

Ficha técnica

At.Mancha Real: Emilio, Vacas, León, Álvaro, Ramón (Miguelito 61′), Javi Cañada, Juanlu, Linares, Del Barco, Jonathan Rivera (Chendo 53′) y Albertillo (Chiri 79′).

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Obregón, Pepe Almansa, Carmona, Ezequiel (Lucena 80′), José Manuel (Crespo 68′), Vitu, Uceda y Manolillo (Antonio Bueno 66′).

Goles: 0-1 Carmona min.43.

Árbitro: Pérez Martín (Almería). Amarillas a los locales Álvaro, León, Jonathan Rivera, Del Barco, Vacas (en dos ocasiones min.25) y expulsó a Javi Cañada (min.76). Por los locales vieron cartulina amarilla Miguel Díaz, José Manuel, Uceda, Manolillo, Antonio Bueno y Crespo.

Incidencias: 350 espectadores en mañana fría (6º).

Fuente: Jaenenjuego

Fotos: Miguel José Jiménez

Te puede interesar

Recordamos la Monidura y Procesión 2012 en Honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario

Las fiestas y celebraciones en honor a la Virgen del Rosario finalizaban el domingo 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *