Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El otoño se recrudece con los primeros fríos casi invernales

El otoño se recrudece con los primeros fríos casi invernales

Las noches son mas largas y comienzan las bajas temperaturas
El domingo se esperan lluvias en la localidad

Se acabaron los días soleados y con temperaturas veraniegas que hemos disfrutado en estas últimas semanas, un tiempo que se sabía que no era normal y que pronto llegarían los fríos a nuestra localidad. Así ha sido y aunque este viernes 8 de noviembre han aparecido rayos de sol entre las nubes, la bajada de temperaturas si se ha notado, con 9 grados que marcaba el mercurio sobre las 12 horas y que se espera baje por la noche a los 4º.

Estamos en la mitad del otoño, una estación que a nivel local podemos decir que está siendo negativa por el agua que ha caído hasta la fecha. Para los campos y embalses de nuestra zona, también es negativa, ya que desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de octubre, se han recogido 355 litros por metro cuadrado, casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior con más de 600 litros. En los días que llevamos de este mes de noviembre se han recogido 9 litros y se espera para el domingo que la lluvia nos visite.

Los árboles comienzan a perder sus hojas

Uno de los signos más sorprendentes del otoño es la caída de las hojas. Los días más cortos son una señal para que los árboles comiencen a prepararse para el invierno. Durante el invierno no hay suficiente luz para que ocurra la fotosíntesis, por lo que a medida que los días se acortan durante el otoño, los árboles comienzan a cerrar sus sistemas de producción de alimentos y reducen la cantidad de clorofila en sus hojas.

 En Mancha Real vemos en estos últimos días, como el suelo de los parques y las zonas de arbolado se están cubriendo  de hojas, teniendo que aplicarse a fondo los servicios de limpieza del Ayuntamiento para tener limpias estas zonas.

Hay muchos refranes populares que constituyen en definitiva, unos pregones que ilustran la vida de nuestros antepasados, pero que son actuales y fidedignos:

Septiembre, o seca las fuentes o se lleva los puentes.

Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena.

Pájaros de otoño, gordos como tordos

Cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro que es.

Un estudio en el Journal of Aging Research encontró que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años que los nacidos durante el resto del año.

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *