Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > El periodista Antonio Oliver ofrece una charla a los jóvenes en la Casa de la Cultura

El periodista Antonio Oliver ofrece una charla a los jóvenes en la Casa de la Cultura

Foto en grupo al final del acto
Foto en grupo al final del acto

El periodista jiennense Antonio Oliver Molina ofreció este pasado viernes 26 de septiembre a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, una charla sobre los Valores Humanos a través del deporte. Antonio Oliver es el creador del diario digital “Palabra de Fútbol”, que fusiona el periodismo deportivo en los valores que trasmite el deporte como el compañerismo, el esfuerzo, la amistad y la superación.

El periodista ha trabajado como director en Localia TV, y en emisoras de Onda Cero en las provincias de Cádiz y Jaén (Algeciras, Jaén, Linares, y Alcalá la Real). Ha sido Jefe de Deportes en la Cadena SER en Jaén, Málaga y Sevilla. Ha colaborado con las redacciones de deportes de Radio Mitre y Radio Caracol (Argentina y Colombia), y con los diarios Jaén, Ideal, El País, Marca y As. Autor del libro “En pocas Palabras”, colección de artículos y del Estudio: Educación, Deporte y Violencia. Promotor y autor del proyecto “La Virtud de la Pelota”.

Antonio Oliver durante su intervención.
Antonio Oliver durante su intervención.

Antonio Oliver comenzaba su charla ante casi un centenar de chavales, que había acudido para saber un poco más acerca del deporte que mas masas mueve a nivel mundial, y en el que a lo largo de sus intervenciones, dio a estos jóvenes aficionados, algunos consejos y patrones a seguir a lo largo de su vida si quieren estar en un nivel bueno dentro de sus equipos y en las diferentes categorías en las que militen.

Acto seguido se proyectó una entrevista que el periodista le había realizado al “Mono Burgos” hace unos años, y que reflejaba lo difícil que es llegar a lo mas alto sin un gran esfuerzo, a base de perseverar, con una serie de vivencias que este gran portero que fue y que hoy cumple una importantísima labor en el At. de Madrid como 2º entrenador contó, como la grave enfermedad que afortunadamente superó.

Los videos fueron ilustrativos
Los videos fueron ilustrativos

El trabajo en grupo fue otro de los puntos en los que hizo hincapié, preguntando en otro video proyectado a varios jugadores y entrenadores de fútbol como Alves, Gordillo o el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, “la importancia del fútbol”, visto desde la opinión de cada uno de ellos. A continuación se proyectó un interesante reportaje de un viaje echo a Guinea por el periodista en compañía de varios compañeros, en los que pasaron varios días viendo las diferentes vicisitudes que se vivían en este país, con tan pocos recursos económicos, pero que el fútbol les mantenía con la ilusión a diario. Un claro ejemplo de superación fue la pequeña historia contada de un joven que encontraron en este país africano, que a base de perseverancia logró una parte de sus sueños y en la actualidad milita en las categorías del R. Zaragoza. En este apartado dieron consejos y opiniones profesionales del fútbol como Kanouté, Torres, Angel Cappa o el cantautor Andrés Calamaro.

Para terminar, se proyectó una educativa entrevista con D. Antonio Escribano, endocrino del Sevilla F.C., que recomendó unos hábitos de alimentación para los deportistas basados en alimentos sanos y el tener presente siempre en las comidas, las frutas y verduras. En definitiva, una charla enriquecedora por parte de este profesional Antonio Oliver, que los años y las experiencias vividas, pueden ayudar a muchos jóvenes a cumplir ese difícil sueño de triunfar en el fútbol.

 

Te puede interesar

El Centro de Salud informa de un “Plan de Accesibilidad” para un mejor servicio

El Distrito Sanitario de Jaén a través del Centro de Salud de Mancha Real da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *