Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El precio y las salidas de aceite comienzan a subir

El precio y las salidas de aceite comienzan a subir

El aceite comienza a salir y a subir de precio
Vista de olivos de Mancha Real

Después de dos semanas consecutivas de bajada, el precio del aceite registró en esta última un aumento cercano a los 30 céntimos. Según los últimos datos del sistema poolred a los que ha tenido acceso ASAJA-Jaén, del 15 al 21 de octubre, el aceite de oliva salió al mercado a 2.010 euros de media. En el caso del virgen extra subió hasta los 2.073 euros por kilo; el virgen, por su parte, descendió a 1.931 y el lampante a 1.926. Las operaciones también aumentaron, pasando de las 33 a las 41 de esta última, al igual que las salidas, que pasaron de las 2135 a las 5142.

En cuanto al picual de Jaén, también incrementó su precio y salió al mercado a 2.014 euros de media. Se constata un ligero aumento en el virgen extra a los 2.053 euros, el virgen se situó en los 1.949 y del lampante a los 1.934. En este caso también se registraron más operaciones, al pasar de las 16 de la semana anterior a las 20 de esta. Con respecto a las ventas, fueron de 3380 toneladas frente a las 1090 de la pasada semana.

Fuente: Asaja Jaén

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *