Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > El Pregón de San Marcos celebra su novena edición

El Pregón de San Marcos celebra su novena edición

En una noche de lluvia y frío invernal, se celebró el IX Pregón de San Marcos que da comienzo a una serie de actos programados para la fiesta de nuestro Patrón.

El acto tuvo lugar este pasado sábado 14 de abril a las 21 horas en el Salón Parroquial de San Francisco. Comenzó con unas palabras del Secretario de la Cofradía, Francisco Manuel Del Aguila Ayllón que daría paso al Presidente, José Luis Quero Juárez quien dedicó unas bonitas palabras a la pregonera de este año, Elena Martínez López. A continuación Pedro Cuevas Raya, pregonero del año anterior, habló de la historia de San Marcos según el Evangelio y terminó presentando a la pregonera de San Marcos 2012.

Elena Martínez López, una joven estudiante de 5º curso de periodismo que ya cuenta con experiencia en estos actos ya que en 2011 fue también fue pregonera de la Hoguera de San José. Elena comenzó su discurso con el agradecimiento a todos los que habían puesto su confianza en ella para esta ocasión y entre otros temas, hizo referencia a la historia de San Marcos para continuar con las tradiciones que se mantienen tanto en nuestro pueblo como en diferentes pueblos de la provincia en esta fecha, como por ejemplo en Beas de Segura con sus toros ensogados. Al finalizar el pregón recibió una placa de manos del Presidente de la Cofradía, José Luis Quero, que leería él mismo para todos los asistentes.

Para poner fin al acto quisieron dar un reconocimiento público por parte de la Cofradía a la memoria de D. Pedro García Hervás, recientemente fallecido, por los desvelos en favor de la devoción de San Marcos. Su viuda fue la encargada de recoger la placa acompañada de sus hijos y nietos.

El Párroco de San Juan Evangelista, D. José Antonio García Romero fue el encargado de cerrar este acto anunciando la visita
que realizará el Misionero Redentorista esta semana por nuestra localidad.

El Teniente de Alcalde Juan Antonio Fernández, acudió al evento en representación del Ayuntamiento de Mancha Real.

Actos Programados

Desde el domingo 15 al lunes 23 de abril, a las 6:30 de la tarde:

Rezo del Rosario, Ejercicio propio de la Novena Exposición del Santísimo y Santa Misa en la Ermita del Patrón de Mancha Real.

Miércoles. 25 de abril, a las 12 del mediodía:

Traslado de la imagen de nuestro Patrón desde su Ermita a la Parroquia de San Juan Evangelista y a las siete y media de la tarde, Fiesta Religiosa en la Parroquia. Seguidamente, Procesión de San Marcos desde la Parroquia hasta su Ermita.

 

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *