Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El Stmo. Cristo de la Misericordía, Ntra Señora de la Salud y San Juan Evangelista procesionan a hombros de sus costaleros

El Stmo. Cristo de la Misericordía, Ntra Señora de la Salud y San Juan Evangelista procesionan a hombros de sus costaleros

Salida del Trono arropado por sus costaleros

Este domingo día 9 de septiembre a las 20 horas, se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Solemne Fiesta de Estatutos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, saliendo a continuación en procesión a las 21 horas por las diferentes calles del itinerario marcado.

Tenía esta Fiesta de Estatutos de la Cofradía para este año, varias novedades, que hicieron que como en años anteriores, fueran muchas más las personas que estuvieron participando y acompañando en este día como en las jornadas previas.

Las distintas Cofradías estuvieron acompañando

 

Una de las novedades fue que la imagen del Cristo de la Misericordia salía en Procesión por primera vez después de la magnifica restauración que ha tenido hace pocas fechas. Otra de las novedades fue que el trono fue llevado en hombros por costaleros de su Cofradía, un gesto que le dio mucha solemnidad a la Procesión y despertó muchos aplausos en diferentes lugares del recorrido.

Banda de Cornetas y Tambores de Martos

El Trono recorrió su itinerario acompañado por los miembros de su Cofradía, de las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de nuestra localidad, del Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza Peralta y la Banda de Cornetas y Tambores, Santísimo Cristo de la Fe y Consuelo de Martos que fueron los encargados de tocar las marchas procesionales.

 

 

 

 

Te puede interesar

Sucedió hace….La nostalgia que nos crea las antiguas fotos en grupo

Varios han sido los capítulos que le hemos dedicado a las fotos en grupo desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *