Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El tiempo da un respiro y puede salir el paso del Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Salud y San Juan Evangelista

El tiempo da un respiro y puede salir el paso del Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Salud y San Juan Evangelista

Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia

El tiempo comenzaba a cambiar en Mancha Real este pasado Miércoles Santo, con la amenaza de lluvias para últimas horas de la tarde, siendo estas inclemencias tenidas en cuenta por la la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor de la Misericordia, Siervos de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que tenían programada su salida en Procesión a las 21 horas.

A las 20 horas, se había celebrado en el templo, la solemne Eucaristía de Comunión General y preparatoria de la Estación de Penitencia  de la Cofradía, siendo a las 21 horas, la salida de las imágenes en Procesión seguida por los Cofrades y fieles que acompañaron en el recorrido que fue recortado por el peligro de lluvia y que tuvo lugar en los alrededores de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Imagen de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista

El Párroco Don Mariano Cabeza estuvo al frente de la comitiva, acompañando a los Tronos y a la Cofradía. La Tropical Banda fueron los encargados de tocar las marchas procesionales y durante su recorrido los saeteros Antonio “el trinque” y Juan María de Dios cantaron sendas saetas al Señor de la Misericordia que le dieron solemnidad a este corto recorrido.

Decir que esta Cofradía se fundó en 2012, pero desde el 2003 estaba como Grupo Parroquial, teniendo como Traje de Estatutos, túnica blanca, capa, caperuz y fajín morado.

 

Te puede interesar

Sucedió hace….Han pasado 25 años y parece que fue ayer

Coincidiendo con la visita de la delegación de franceses de la población hermanada con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *