Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Jacinto Ángeles inicia la Semana Santa 2016 con un gran Pregón 

Jacinto Ángeles inicia la Semana Santa 2016 con un gran Pregón 

El Pregonero 2016 Jacinto Angeles Muñoz
El Pregonero 2016 Jacinto Angeles Muñoz

El pasado viernes 11 de marzo, el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juárez” de Mancha Real, presentaba un lleno impresionante para escuchar el “Pregón de Semana Santa 2016” que comenzaba a las 20,30 horas, teniendo como pregonero a Jacinto Ángeles Muñoz, una persona nacida en nuestra localidad y vinculada toda su vida a la Iglesia y desde el 1986 año en la que se fundó, a la Cofradía del Santisimo Cristo de la Piedad, de la que es Hermano Mayor.

A.M. Amigos de la Música en su actuación
A.M. Amigos de la Música en su actuación

El acto comenzaba con la interpretación por parte de la A.M.”Amigos de la Música” de Mancha Real, con su director al frente Julio Cobo Sánchez, de cinco “Marchas Procesionales” como preámbulo a lo que sería el Pregón de este año. Comenzaba el turno de palabra, con el Presidente de la Unión Local de Cofradías Francisco Manuel del Aguila Ayllón dando la bienvenida a todas las Cofradías y a todos los presentes en general, invitando al Parroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza a comenzar el acto con una oración con todos los presentes puestos de pie. Juan de Dios Gómez como Pregonero 2015, subió al estrado para presentar al protagonista de este año, con unas bonitas palabras hacia él.

Recibiendo de la ULCO un cuadro de la fecha
Recibiendo de la ULCO un cuadro de la fecha

Entre aplausos del numeroso público que se congregó en el recinto, tomaba la palabra el Pregonero de la Semana Santa 2016, Jacinto Ángeles Muñoz que comenzó por dar las gracias a todos los allí reunidos y en especial a su madre y a toda su familia por el apoyo que siempre le dieron. Jacinto Ángeles, en un discurso emotivo, hizo un recorrido por la historia a lo largo de los años de estos días que se aproximan y recordando a muchos de los cofrades que fueron importantes y que ya no se encuentran entre nosotros. Recordando a todas las Cofradías de Mancha Real, a los pasos que todos los años procesionan por sus calles y a la labor importante que desarrollan las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, el Pregonero habló de su querida Cofradía del Santisimo Cristo de la Piedad, que este año le tocó confeccionar el Cartel de Semana Santa.

Con unas pausas para que la A.M. Amigos de la Música interpretaran sendas Marchas Procesionales, el Pregonero terminaba su discurso con una fuerte ovación. Por parte de la ULCO fue obsequiado con un cuadro conmemorativo de esta fecha y a su esposa le fue entregado un ramo de flores.

La Alcaldesa María del Mar Dávila con unas palabras despidió el acto, invitando al Parroco de La Encarnación Don Miguel Lendinez a rezar una oración como se hizo en el comienzo.

Te puede interesar

Decenas de animales son bendecidos en el Día de San Antón Abad

Este pasado jueves 17 de enero, festividad de San Antón Abad, tenía lugar a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *