Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Emoción y sentimiento en el I Certamen de Saetas “Memorial Juan Casas”

Emoción y sentimiento en el I Certamen de Saetas “Memorial Juan Casas”

El saetero Juan Pulido con la A.M. Lágrimas de María
Saetero Juan M. de Dios
Saetero Juan M. de Dios
Saetero Manuel Restoy
Saetero Manuel Restoy

Este pasado viernes 18 de marzo de 2016, se celebraba en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juárez” a las 20,30 horas, el I Certamen de Saetas “Memorial Juan Casas”. El evento está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real, y con la colaboración de la Peña Flamenca “El Trillo”, con un cartel de altura para este merecido homenaje a Juan Casas que aunque ya no se encuentra entre nosotros, seguro que desde el cielo estuvo muy pendiente de todo.

Familiares recogiendo la placa
Familiares recogiendo la placa

El acto fue presentado por Mayte Salido comenzando por invitar a decir unas palabras al Concejal de Cultura Tomás Páez que mostró un video del cantaor, con una de sus saetas a la Virgen. La Alcaldesa Mar Dávila también le dedicó unas palabras, invitando acto seguido a subir al escenario a su familia para hacerles entrega de una placa conmemorativa. Una de sus familiares leyó un texto dedicado a él, que hizo asomar más de una lágrima entre los asistentes.

 

Presentadora Mayte Salido
Presentadora Mayte Salido
A.M. Lágrimas de María
A.M. Lágrimas de María

Tras estos momentos de emoción, Mayte Salido anunciaba para subir a actuar a la A.M “Lágrimas de María” de Mancha Real, que ofrecieron una serie de marchas procesionales, haciendo un paréntesis en algunas de ellas, para dar paso a los saeteros que quisieron estar presentes en esta ocasión, ya que todos ellos conocían muy bien al homenajeado. El primero en actuar, fue Juan Mª de Dios, le seguía Manuel Restoy para acabar Juan Pulido, los tres poniendo un gran sentimiento en las saetas cantadas.

El acto acabó con la interpretación del “Himno Nacional” por parte de “Lágrimas de María”, con todas las personas del recinto puestas en pie y aplaudiendo.

Te puede interesar

Los carpinteros celebran el Día de su Patrón San José

A las 19,30 horas de este pasado martes 19 de marzo se celebraba en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *