Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Emoción y sentimiento en el concierto extraordinario de Semana Santa 2012

Emoción y sentimiento en el concierto extraordinario de Semana Santa 2012

Este pasado sábado 31 de marzo se celebró en la Casa de la Cultura un concierto extraordinario de Semana Santa 2012. El acto que comenzó a las 20:30 horas congregó  a numerosos aficionados a la música así como familiares y amigos de los participantes.

El concierto estuvo a cargo de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real junto con la Coral Polifonía y el saetero Juan Pulido, dirigidos por el Director Juan Paulo Gómez.

Fue una velada agradable que comenzó con unas palabras de Gloria Quiles a modo de introducción que, con la naturalidad que le caracteriza frente al micrófono, explico las intervenciones y detalles del evento para dar paso, a continuación, a la primera obra que se estrenaba esa noche, una marcha procesional titulada Gloria al Alba de Fernando Fernández Quiles, un joven compositor de 20 años natural de nuestra localidad que actualmente estudia 3º de Grado Superior en la especialidad de Percusión en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Forma parte de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real. Una marcha que ha tardado 3 años en componerla y quiso dedicar a su madre y a su hermana. Al igual que en otros conciertos anteriores, vemos como Mancha Real es una cuna de buenos músicos ya que son muchos los jóvenes que destacan dentro de este mundo.

El concierto continuó con obras acompañadas, en su mayoría, por la Coral Polifónica Villa de Mancha Real, que hicieron que el público aplaudiera con cada una de ellas. Finalizaron con Virgen de Andalucía de Miguel Sánchez Ruzafa, una obra que emocionó a todos en su canto al himno de Andalucía. Como siempre el director, Juan Paulo Gómez, consigue una gran armonía tanto en la Agrupación Musical como en la Coral Polifónica que hace que estas dos agrupaciones suenen maravillosamente bien.

El saetero Juan Pulido, consiguió poner otro punto de emotividad al evento interpretando varias saetas que dieron a este concierto sentimiento y ambiente de Semana Santa.

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *