Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > En el día de San Antón las mascotas fueron bendecidas en ambas Parroquias

En el día de San Antón las mascotas fueron bendecidas en ambas Parroquias

Diferentes mascotas fueron bendecidas por los párrocos
Muchos niños con sus padres en las parroquias

Este pasado viernes 17 de enero, festividad de San Antón Abad, tenía lugar a las 18,45 horas en la puerta principal de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista y en la Parroquia de La Encarnación de Mancha Real, la tradicional bendición  en la que los Párrocos Don Mariano Cabeza y Don Miguel Lendínez, con todos los dueños de las mascotas que se dieron cita para este día del Patrón de los animales, rezaron por los perros, gatos, canarios y todo tipo de animales que se dieron cita. Después de la oración, las diferentes mascotas fueron pasando con sus dueños para ser bendecidas una a una.

La bendición fue en la entrada a las parroquias

La historia dice que Antonio Abad nació en el pueblo de Comas, cerca de Heracleópolis Magna, en el Bajo Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir a una comunidad local haciendo vida ascética, durmiendo en una cueva sepulcral. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto. Más tarde se fue internando mucho más en él, para vivir en absoluta soledad. Descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales. Vivió 105 años, del 251 al 356.

Este año coincide esta festividad en fin de semana, por lo que las lumbres de San Antón son también el día 17, y donde tomaremos imágenes para hacer un amplio reportaje.

Te puede interesar

La Andalucía Bike Race 2020 pasará por Mancha Real en su 2ª etapa

El miércoles 26 de febrero pasará por Mancha Real la Andalucía Bike Race presented by …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *