Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Empresas > En plena campaña visitamos la S.C.A. Sagrado Corazón de Jesús para probar su primer aceite

En plena campaña visitamos la S.C.A. Sagrado Corazón de Jesús para probar su primer aceite

Entrada a oficinas de la Cooperativa Sagrado Corazón de Jesús
Fátima es de las primeras mujeres que son operarias de almazara

En esta nueva campaña oleícola 2018/19, hemos visitado la S.C.A. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de Mancha Real, que por  segundo año consecutivo, ha vuelto a elaborar su aceite de “Cosecha Temprana”, AOVE de variedad Picual, y  de esta manera la cooperativa se consolida, dando un salto hacia adelante para atender las demandas actuales del mercado en  este tipo de aceites.

Hablamos con sus responsables que nos decían: “Comenzamos en Octubre, con la misma ilusión de la campaña pasada, realizando los últimos preparativos en la almazara para recibir las primeras aceitunas.

Marcos, el maestro, verifica los buenos caldos de los depósitos

Previamente, se efectúan visitas periódicas a los olivos para ver la evolución del fruto y su estado, recogiendo muestras para analizar y ver el momento exacto en que el fruto está listo para ser recolectado y poder garantizar los parámetros de máxima calidad. Después es llevado a la Cooperativa para su molturación en el mismo día de su recogida, para así obtener un buen aceite y después poder  degustar nuestro gran AOVE COSECHA TEMPRANA OLIDUL”.

En estos días de campaña, el patio se llena de vehículos

Llega el día de recolección, que este año ha sido el 29 de Octubre, un día singular en el que la aceituna es mimada de principio a fin, se recolecta a horas tempranas para evitar las altas temperaturas centrales del día, en mantillas nuevas y solo mediante una leve vibración, no se varea,  pues solo es apta  la aceituna que caiga por su peso y que se encuentre en su estado optimo de maduración. Los remolques son cargados con poca cantidad para evitar el aplastamiento del fruto. Y el tiempo entre recolección y molturación ha de ser mínimo, pues la aceituna comienza a perder calidad desde el momento en que es desprendida del olivo”.

En la envasadora llenan el aceite para su venta

Ya en la almazara, es procesada a muy baja temperatura, por ello se les denomina aceites  de extracción en frío, es por ello que obtenemos unos zumos con unas propiedades organolépticas y terapéuticas formidables, con una cantidad muy elevada de polifenoles, que son los causantes del aroma y sabores a fruta fresca,  hierba recién cortada, manzana, tomate, hinojo, almendra, alcachofa, plátano. Además están llenos de antioxidantes, vitamina E, anti-inflamatorios como el oleocanthal y muchos más elementos formidables que nos deja este fruto temprano”.

En la bodega hay grandes depósitos de almacenaje

Hoy por hoy este producto constituye un alimento natural  para una dieta mediterránea llena de propiedades beneficiosas y  saludables para nuestro organismo que contribuye a un mejor funcionamiento de nuestro corazón en la lucha contra el colesterol. Sin duda un gran producto el que está saliendo, consiguiendo un AOVE que será reconocido por los mejores expertos en la materia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

¿Conocías este dato? Capítulo 7

-En la temporada 2008/2009, el equipo Cadete de Fútbol Sala de las Escuelas Municipales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *