Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > El evento Pokémon Go en Mancha Real tendrá lugar el 20 de Agosto

El evento Pokémon Go en Mancha Real tendrá lugar el 20 de Agosto

Las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo crean el primer producto turístico basado en el popular videojuego.

resized_13987373_1155125364547943_4423034704207117093_oEl Ayuntamiento de Mancha Real esta decidido a convertir la fiebre por el popular videojuego “Pokémon Go” en un recurso turístico para promocionar la ciudad. Para ello prepara un encuentro de jugadores de Pokémon Go para el próximo 20 de agosto. Un encuentro que, a diferencia de otros celebrados en ciudades como Madrid o Barcelona, tendrá la particularidad de ser un producto turístico destinado a mostrar la ciudad.

“Partimos de la base de que el videojuego consiste en ir por las calles capturando Pokémon, para después ir a los pokegimnasios a los combates virtuales” ha declarado el Concejal de Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz, que ha asegurado que “la idea es aprovechar la idiosincrasia del videojuego, para crear un itinerario turístico por Mancha Real y mostrar nuestra ciudad desde una nueva perspectiva, aprovechando el furor que causa este videojuego”. Ruiz además destaca que “esta iniciativa, nos convierte en la primera ciudad de España, por no decir del mundo, en crear un producto turístico, a partir de este popular videojuego”.

El encuentro Pokémon Go de Mancha Real se desarrollara el día 20 de agosto y en el mismo, se pretende que los participantes completen una ruta por Mancha Real usando este videojuego “el concepto es el siguiente; cada hora en punto, habrá una kedada de participantes en los pokegimnasios de Mancha Real dispondrán de unos 45′ para combatir contra otros participantes, mientras que los 15′ restantes los usaran para desplazarse por las calles de Mancha Real. Durante estos traslados, se podrán capturar pokemons o avituallarse en las pokeparadas, según las necesidades del jugador”.

Para garantizar la fluidez de este Encuentro, el Ayuntamiento habilitará un sistema de inscripciones on-line completamente gratuito y a cada participante se le entregará un kit de bienvenida en el que habrá una pulsera identificativa y un plano de la ciudad con los gimnasios y las pokeparadas señaladas, además de unas normas de participación “que estarán destinadas a evitar incidentes con el tráfico o con los demás viandantes”.

Actualmente, la Concejalía de Nuevas Tecnologías se encuentra “localizando y referenciando todos los puntos de interés para los participantes, para trazar los itinerarios y horarios del evento”. Respecto a la participación e inscripciones, Ruiz afirma que “no nos hemos planteado un objetivo fijo y no sabemos si reuniremos a 50 o a 5000 personas, ya que es un evento realmente novedoso. Si todo sigue su curso normal, este fin de semana lanzaremos las inscripciones y a partir de ahí, daremos promoción a traves de redes sociales”. Ruiz ha concluido que “el objetivo de este evento es dar visibilidad a nuestra ciudad y ofrecer una imagen de municipio moderno e innovador, imagen que ha sido siempre una seña de identidad de Mancha Real”.

Inscripcion gratuita en www.manchareal.es

Te puede interesar

Recordamos la Monidura y Procesión 2012 en Honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario

Las fiestas y celebraciones en honor a la Virgen del Rosario finalizaban el domingo 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *