Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Gran ambiente en la festividad de San Juan 2015

Gran ambiente en la festividad de San Juan 2015

El Cristo de la Yedra por calle La Cruz
El Cristo de la Yedra por calle La Cruz
El Párroco Don Mariano Cabeza rezando una oración
El Párroco Don Mariano Cabeza rezando una oración

El pasado miércoles 24 de junio, festividad de San Juan Evangelista, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Yedra de Mancha Real, clausuraba los actos religiosos que ha venido celebrando desde el domingo 21 de este mes, con el traslado de la imagen hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista,  el rezo del Santo Rosario, Triduo y Santa Misa en honor al Cristo de la Yedra, durante los días siguientes. Estos actos culminaban el día de San Juan con la celebración de la Eucaristía a las 20 horas en honor de la venerada imagen y presidida por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta, la salida en procesión desde el templo hasta su hornacina situada en la calle La Cruz. El recorrido fue el habitual por calle Maestra, Francisco Solís, 28 de febrero y La Cruz, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real que fueron los encargados de interpretar las marchas procesionales.

Tradicional reparto de rosquillos y ponche
Tradicional reparto de rosquillos y ponche

Al pie de su hornacina y rodeado de cientos de fieles, Don Mariano Cabeza acompañado de los Cofrades rezó una oración, dando la bendición al término de esta. Como viene siendo tradicional, al final se habilitaron unas mesas, y todos los asistentes pudieron degustar los rosquillos y el ponche, que los vecinos de esta calle preparan todos los años. Gran ambiente en esta fiesta que en tiempos pasados los vecinos del pueblo celebraban, con la calle Maestra como protagonista y en la que hemos podido ver además de las bonitas marchas interpretadas por la A.M. Villa de Mancha Real, la visita por parte del grupo rociero “Cantar Agua” de la vecina localidad de Arbuniel,  que cantaron varias canciones al Cristo, para después hacer un recorrido por las distintas terrazas ubicadas a lo largo de la calle Maestra y la plaza de la Constitución.

Te puede interesar

Sucedió hace….Han pasado 25 años y parece que fue ayer

Coincidiendo con la visita de la delegación de franceses de la población hermanada con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *