Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Incendio en la antigua planta de biomasa de Mancha Real

Incendio en la antigua planta de biomasa de Mancha Real

Rescoldos. Los restos del incendio en la empresa mancharrealeña, todavía humeantes. Elena Martínez. Diario Jaén
Rescoldos. Los restos del incendio en la empresa mancharrealeña, todavía humeantes. Elena Martínez. Diario Jaén
El incendio se produjo a las Foto: Policía Local
El incendio se produjo a las 22,45 horas. Foto: Policía Local

El Servicio de Emergencias 112 de la Junta alertó, el martes, sobre las 22.45 horas, de un incendio de grandes dimensiones. El fuego, del que se informó a los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, afectaba a un complejo industrial, en el polígono del municipio, aunque alejado de la travesía de la A-316 y más próximo a la futura Autovía del Olivar.

Los equipos de extinción y las Fuerzas del Orden llegaron rápidamente a Mágina Energía, donde comenzaron los trabajos para tratar de sofocar las llamas. Esta empresa, fundada en 2005, y que desde 2011 permanece cerrada, está en un lamentable estado de abandono. Su actividad se centraba en la producción, distribución y venta de energía generada por procesos de combustión de biomasa, así como la comercialización de los subproductos derivados de esta actividad. El mayor negocio de Mágina Energía era la fabricación y venta de “pellet” para estufas domésticas e industria.

Hay en marcha una investigación sobre lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un incendio intencionado. Los encargados de las pesquisas serán los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia, en colaboración con el Parque de Bomberos de la capital. En el lugar donde se registró el fuego había acumulada gran cantidad de madera, leña y otros desechos. Gran cantidad de material combustible que, en algunos puntos, formaba montones de unos dos metros de altura. Estos hechos explican la rápida propagación del fuego, como se explicó a Diario Jaén.

Para evitar que el incendio se extendiera sin control, tuvieron que trabajar en el lugar de los hechos siete agentes del Cuerpo de Bomberos de Jaén, con el apoyo de dos vehículos. Fueron necesarias varias horas de esforzada lucha contra el fuego hasta que quedó controlado. También se comprobó que no existía peligro para los terrenos colindantes y que los rescoldos arderán durante varios días, bajo supervisión. Los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Mancha Real tuvieron que retirar los restos de leña que no se habían quemado para evitar un rebrote. La lejanía del casco urbano y del resto de empresas y naves del polígono de Mancha Real evitó mayores complicaciones e hizo que el incendio, prácticamente, pasara desapercibido para los habitantes de Mancha Real y los trabajadores de la zona.

Por otro lado, la Benemérita informa de otros dos incendios más, registrados en la provincia, hasta el cierre de esta edición. Uno de ellos afectó a una zona arbolada de Santiago-Pontones, aunque pudo ser sofocado rápidamente y no generó excesivos problemas. También se registró un fuego, entre la noche del martes y la madrugada de ayer, en una vivienda de la calle Numancia de La Carolina. Aunque generó cierta alarma entre los ciudadanos de este municipio, finalmente, los bomberos del parque comarcal, que tienen su sede precisamente en esta ciudad, lograron apagar las llamas. No hubo víctimas, ya que el inmueble estaba vacío.

Fuente: Diario Jaén

Te puede interesar

Resultado de las Elecciones Generales del 10N en Mancha Real

Este domingo 10 de noviembre se han celebrado a nivel nacional, las Elecciones al Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *