Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Interés y expectación en la presentación de la 7ª obra literaria de J. Tomás Ruiz Chica

Interés y expectación en la presentación de la 7ª obra literaria de J. Tomás Ruiz Chica

Mesa de presentación con el autor en el uso de la palabra
Portada del nuevo libro de J. Tomás Ruíz Chica
Portada del nuevo libro de Tomás Ruíz Chica

El Centro Cultural Municipal “Maestro Jose Luis Quero Juarez” de Mancha Real, fue el lugar escogido para la presentación de la nueva obra literaria del escritor local J. Tomás Ruiz Chica, en un acto que comenzó a las 20 horas este pasado lunes 19 de diciembre y que reunió a familiares, amigos y seguidores del escritor, además de las autoridades locales y personalidades de la cultura, que quisieron estar junto a Ruiz Chica en una ocasión tan bonita como es el nacimiento de un nuevo libro.

 

El escritor explicando su novela
El escritor explicando su libro

En la mesa de presentación, el autor estuvo acompañado por la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila, el Concejal de Cultural y presentador del acto Tomás Páez, el periodista jiennense  Antonio Garrido amigo del escritor y que le dedicó unas palabras de presentación, Cristina Nestares, profesora de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén que fue la prologuista del libro y Vicente Jorro, buen amigo y promotor de la idea, ya que vive en la zona donde se desenvuelve la novela.

Al final firmó ejemplares de la novela
Al final firmó ejemplares de la novela

Todos los integrantes de la mesa tuvieron palabras de elogio hacia el escritor protagonista de la noche, entrando Ruiz Chica en su elocución a destacar como fue la idea de escribir la novela y destacar algunos pasajes que podían ser de personajes reales de los tiempos en los que se desarrolla la historia, concretamente al periodo de tiempo en el que España desarrolló un papel importante en la zona del Rif, Melilla, Nador, Tetuán y en otras localidades comprendidas en el entonces conocido Protectorado de Marruecos, una novela de historia y amor.

La Alcaldesa Mar Dávila fue la encargada de cerrar el acto con palabras de cariño y elogio hacia el novelista, resaltando su amistad de mucho tiempo y  animándole a ir preparando la siguiente obra. Al final fueron repartidos unos ramos de flores y el autor pasó a firmar ejemplares de esta bonita historia, Tánger: al otro lado del Estrecho, 1898-1936 que seguro que no dejará indiferente a nadie en su relato.

Te puede interesar

Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer

Comienza en Mancha Real, la segunda mitad de la Semana Santa en la que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *