Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > José Antonio Herrera presentó en su pueblo natal el libro “Mancha Real Siglo XX”

José Antonio Herrera presentó en su pueblo natal el libro “Mancha Real Siglo XX”

El autor Juan A. Herrera junto a Amalia Soria
El Concejal de Cultura felicitó al escritor

Siempre que se presenta un nuevo libro es una buena noticia y si además es relacionado con nuestra localidad, la noticia es mejor, ya que todo lo que vayamos conociendo de lo acontecido a lo largo de los años, nos servirá para conocer algo más de la historia de nuestro pueblo y sus gentes.

Este pasado sábado 15 de junio a las 20,30 horas, el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, era el lugar elegido para la presentación del libro “Mancha Real Siglo XX”, cuyo autor es el mancharrealeño José Antonio Herrera Morillas, una persona que aunque vive en Madrid, tiene vínculos muy importantes con Mancha Real, y pertenece a dos largas y conocidas familias, los Herrera y los Morillas.

El autor explicó el origen del libro

Comenzaba el acto Amalia Soria, familiar cercano al autor que agradecía al Ayuntamiento la cesión del salón para esta presentación y pedía al Concejal de Cultura, Tomás Páez que pronunciara unas palabras. Páez dio la enhorabuena al escritor por este nuevo libro y dijo estar feliz por ver como otra nueva obra de un mancharrealeño, ve la luz y además presentarlo en su pueblo. Amalia Soria comentaba poco después a todos los asistentes el amplio curriculum profesional del autor, de profesión Doctor Ingeniero de Minas que durante sus años en activo estuvo en grandes y conocidas empresas de minería, metalúrgica y obra pública. Siguió dando la bienvenida a los familiares que allí se encontraban y que había llegado para asistir a este acto.

Al final el escritor firmó libros

Llegaba el momento del protagonista del acto, el autor de “Mancha Real Siglo XX” Juan Antonio Herrera Morillas, que comenzaba su discurso dando las gracias a todos los presentes por su asistencia y contando como surgió la idea de escribir este libro, animado por un familiar durante mucho tiempo y que finalmente con notas y vivencias acumuladas durante muchos años, se puso a escribirlo. Habló de sus pasiones durante muchos años como fueron el fútbol y las canciones y el gran amor a su familia y a su pueblo. El libro trata de todo lo relacionado con sus vivencias familiares y con amigos de los muchos que dijo tiene en Mancha Real, con anécdotas que tuvo a lo largo de su vida y con historias que seguro que a muchos les hará recordar después de muchos años.

Al final el autor firmó el libro a todos los que quisieron tener este nuevo documento de la historia de Mancha Real, contada por una persona que como él mismo dijo, le tiene un gran cariño a su pueblo.

Te puede interesar

Día grande para los profesionales del volante con la celebración de su Patrón San Cristóbal

Un año más, los profesionales del volante celebraban este pasado sábado 13 de julio, los …

Un comentario

  1. Domingo Sanjuán Ramírez

    Nací en Mancha Real el 19-2-1940 y me trasladé a Jaén en 1947. Asistí a las Escuelas Nacionales (al lado del Parque y enfrente del Cuartel de la Guardia Civil) y después a la Escuela de don Juan Quero. También asistí a las clases que daba un maestro particular, del que no recuerdo el nombre, en su casa (un bajo o un primero, creo recordar, al principio de la C/ San Marcos, acera izda. entrando desde la Plaza de la Constitución). Me gustaría saber qué fue de las personas y lugares que menciono y si se dispone de fotos de ellos, etc., etc.
    Un cordial saludo.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *