Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > La Asociación Deportiva Mancha Real se juega el domingo su pase a la final de la Copa Subdelegada

La Asociación Deportiva Mancha Real se juega el domingo su pase a la final de la Copa Subdelegada

Foto del equipo en la celebración de la clasificación

La Asociación Deportiva Mancha Real envía un mensaje a los aficionados al fútbol de Mancha Real, ante la gran cita que  este domingo tienen en el Estadio de la Juventud en la Vuelta de la Semifinal de la Copa Subdelegada.

¡ESTE DOMINGO, [email protected] AL FÚTBOL!

El equipo es una gran piña

Adentrados en el mes de Junio, y estando un tanto trastornados por el tiempo (no saber si seguimos en invierno o finales de verano), os pedimos un poco del vuestro para poder ubicaros.

¿Sabéis que en Mancha Real el fútbol, por suerte, todavía no ha finalizado?

Este domingo, el equipo filial del Atlético Mancha Real, la Asociación Deportiva Mancha Real está a punto de vivir (¿escribir?) una de sus páginas más brillantes e ilusionantes de su historia. Juega a las 19.30h su partido de vuelta de la semifinal de la Copa Subdelegado del Gobierno de Jaén contra el Torredonjimeno B y si conseguimos remontar un resultado adverso de 1 a 0 en contra, tendremos la posibilidad de alargar una semana más el fútbol en nuestra localidad.

Por desgracia, desde el pasado mes de Mayo el primer club representativo de nuestra localidad, el Atlético Mancha Real, tras una segunda vuelta heroica no pudo finalmente alargar la temporada en busca de un nuevo ascenso, pese a ello, se terminó la temporada con el mismo optimismo con la cual se había empezado (¡Ánimo compañeros, la temporada que viene MÁS Y MEJOR!).

Ojalá se llenen las gradas para animar al equipo

Haciendo un repaso a lo que ha sido esta temporada, el equipo dirigido por Martín Jiménez Hervás en su tercera temporada consecutiva, ha conseguido un meritorio cuarto puesto en la clasificación de liga, a tan sólo dos puntos de conseguir el título liguero, en un final de liga de infarto, y sin perder ningún partido en el feudo de La Juventud. Un empate en la última jornada de liga, nos privó de poder disputar la fase de ascenso a Primera Andaluza. Las condiciones meteorológicas y el lamentable estado del césped fueron un hándicap en contra del equipo al no poder desplegar su juego ofensivo habitual. Sin embargo, ese día, nuestros chicos consiguieron algo muchísimo más importante que un resultado deportivo y fue el hecho de reunir a más de 500 personas en el estadio de La Juventud. Mil gracias a [email protected] por hacernos sentir FUTBOLISTAS de verdad por un día.

CLASIFICACIÓN 17-18 J G E P GF GC DF P
1 Santo Tomé C.F. 18 12 0 6 43 22 +21 36
2 Tugia Juego Limpio 18 11 2 5 43 18 +25 35
3 Ibros C.F. 18 10 4 4 40 18 +22 34
4 A.D. Mancha Real 18 10 4 4 37 20 +17 34
5 Carolinense C.D. 18 9 3 6 33 26 +7 30
6 C.D. Rus 18 8 2 8 30 33 -3 25
7 Orcera C.F. 18 5 7 6 31 35 -4 22
8 Atlético de Sabiote 18 6 3 9 20 29 -9 18
9 C.D. Jimena C.F. 18 4 1 13 18 55 -37 13
10 E.M.D. Jódar 18 0 4 14 17 56 -39 4

Adentrados en el mes de Noviembre, hubo un parón de liga para dar paso a la fase de grupos de la Copa Subdelegada, competición de gran prestigio e historia en nuestra provincia. Conviene recordar que el Atlético Mancha Real tiene en sus vitrinas dos trofeos de campeón cosechados hace más de 25 años estando por aquel entonces Martín Jiménez Olmo como presidente del equipo.

CLASIFICACIÓN J G E P GF GC DF PT
1 A.D. Mancha Real 6 4 1 1 16 7 +9 13  
2 Inter de Jaén CF 6 4 0 2 11 9 +2 12  
3 Ibros C.F. 6 2 1 3 7 8 -1 7  
4 Atlético Mengíbar 6 1 0 5 5 15 -10 3  

 

En esta fase de grupos, el equipo manchego, consiguió el primer puesto, jugando con rivales de gran calibre como Mengíbar, Inter de Jaén o Ibros .A primeros de Mayo, y una vez finalizada la liga, se realizó el sorteo de  las fase previa (eliminatorias ida y vuelta) que deparó un hueso duro de roer, el Iliturgi, todo un histórico del fútbol provincial. El equipo filial de Mancha Real se impuso tanto en la ida como en la vuelta por resultados de 1-2 y 1-0, dando la sorpresa de la fase previa y cargándose a un rival correoso y plagado de jugadores jóvenes y con grandes referencias en el fútbol jiennense.

En los octavos de final, el partido programado contra la U.D La Guardia no pudo disputarse al no disponer este equipo de jugadores suficientes para afrontar las eliminatorias, ya que según marca la normativa de dicha competición, un jugador que ya haya disputado esta temporada algún minuto con otro equipo no puede volver a jugar con otro equipo diferente y varios jugadores del equipo de la U.D La Guardia incumplían esta norma. De ahí el valor que tiene la palabra COMPROMISO. En nuestro equipo iniciamos la pretemporada en agosto con 25 jugadores y hemos terminado 24. Sólo un jugador, Gonzalo,y muy a su pesar, tuvo que dejar el equipo en Enero por temas de estudios en el extranjero. El resto los mismos. Esta es una de nuestras señas de identidad, todos juntos, ganemos o perdamos, pero nadie se baja del barco a mitad de camino. Por eso esta eliminatoria no fue un regalo, sino un premio, a nuestra constancia y fidelidad.

Chiri en la disputa de un balón

Llegaban entonces los cuartos de final, y uno de los “cocos” de la competición, el recién proclamado campeón de Primera Andaluza, Begíjar, con un plantel de los mejores de la provincia y con un viejo conocido de la afición futbolera de Mancha Real como es Miguel Ruiz. Un partido trabado y de mucha disputa se jugó en el campo del recién campeón con victoria por 2-1, pero con un pequeño fallo/ trampa por parte del Begíjar:,un jugador del equipo local disputó todo el encuentro, y éste no podía hacerlo debido a la normativa que marca la Copa ya que previamente este jugador había jugado la fase de grupos con otro equipo, el Martos “B”. La directiva de la Asociación Deportiva Mancha Real (bien informados y estando en todo su derecho, excelente labor la suya otra temporada más), realizó un escrito informando de lo ocurrido, y como pasó en anteriores temporadas con el fútbol de élite, véase el caso Cheryshev entre Cádiz y Real Madrid, el Begíjar fue descalificado de la Copa Subdelegada.

Caminando despacio pero con paso firme, nuestro equipo llegó a las semifinales, donde nos esperaba el Torredonjimeno “B”, actual campeón de la Segunda Andaluza (Grupo 1), equipo que no ha perdido ningún partido esta temporada. La ida se jugó el pasado domingo 3 de Junio con un resultado de 1-0 para el equipo local y que deja la eliminatoria muy abierta para ambos conjuntos.

 ¿Nos ayudas a remontar la eliminatoria? Pues este domingo, día 10 de Junio a las 19:30h, SÍ hay fútbol en Mancha Real. La Asociación Deportiva Mancha Real disputa la vuelta de la Copa Subdelegada, de fondo una ansiada final, de resultado, solo un 1-0 dónde los chicos de Martín exprimirán todas sus fuerzas y su fútbol para de nuevo, llevar a una final de Copa Subdelegada al pueblo de Mancha Real y dónde podrá ser la primera final en su historia de este humilde equipo. Nos tenemos que trasladar al año 1999 para ver una representación de la localidad (Atlético Mancha Real) en una final de Copa Subdelegada, y casi 20 años después, lo tenemos a un paso de conseguirlo.

Un grupo de jóvenes, dónde el 90% son jugadores de la localidad y de jugadores que han estado formándose en las categorías inferiores del club. Este equipo, que lleva desde Agosto trabajando duro por poder jugar y disfrutar del fútbol, deporte por el cual tienen una gran pasión y sacrificio. Pasión la cual amoldan a sus estudios, trabajos, situaciones personales y sin recibir nada a cambio, están ante una cita histórica para Mancha Real y para la Asociación Deportiva.

Suficientes argumentos, para este próximo Domingo, a las 19:30h, ayudarles, animarles y demostrar que Mancha Real merece y va a estar de nuevo, en una final de la Copa Subdelegada.

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 38 2018

-En agosto de 1957 en el cine de verano de La Lonja, se representaba una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *