Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La Asociación «Preamar» celebró sus 1º Premios de Incorporación Social

La Asociación «Preamar» celebró sus 1º Premios de Incorporación Social

La Alcaldesa Mar Dávila y su equipo estuvieron presentes en este acto

Este pasado viernes  29 de noviembre la Asociación PREAMAR celebró sus 1º Premios de Incorporación Social en el Centro Cultural «Maestro José Luis Quero Juarez». Estos premios nacen de la necesidad de reconocer las actuaciones que dirigen los empresarios hacia sus trabajadores a la hora de apoyar y facilitar el tratamiento de las adicciones. Fue una noche muy especial para la Junta Directiva, Equipo técnico y todos miembros de la asociación arropados por la Alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila y todo su equipo de gobierno. 

Mar Dávila dirigió unas palabras muy emotivas hacia el trabajo que realiza día a día esta entidad y les trasladó su apoyo y ánimo a las personas que están luchando por salir de sus problemas de adicción felicitando a los premiados por la preocupación y apoyo que demuestran a los empleados con problemas de drogodependencias.
La Trabajadora Social de la Asociación Elena Cano, destacó el empleo como uno de los mecanismos de inclusión Social más importantes y las dificultades que encuentran para su integración los colectivos de drogodependientes. Además señaló como agravante el hecho de ser Mujer drogodependiente ya que conlleva mayor dificultad para su integración laboral.

La empresa Estrucmar recibió el premio

El momento más emociónante de la noche llegó cuando la Presidenta Mª Dolores Angulo hizo entrega del I Premio de Incorporación Social a la empresa ESTRUCMAR por la labor tan entrañable que desarrolla con las personas con problemas de adicciones:

1. Apoyando a sus trabajadores con problemas de drogodependencias.
2. Facilitando los horarios de trabajo para que puedan acudir a recibir tratamiento psicosocial.
3. Detectando posible casos de trabajadores con problemas de adicciones y coordinarse con el centro para concertar una primera cita.
4. Adaptando rutas de trabajo para evitar recaídas y retrocesos en la recuperación del drogodependiente.
5. Integrando laboralmente al trabajador que sufre un problema de drogas.
6. Rompiendo prejuicios sobre el trabajador con adicciones.

«Por todos estos motivos queríamos dar las gracias a Pedro Jesús, Juan Luis y Alfonso, jefes de la Empresa ESTRUCMAR, y animarlos a que sigan eliminando barreras para la incorporación socio-laboral de todas aquellas personas con problemas de adicciones que a día de hoy están en proceso de rehabilitación» declararon sus responsables.

Te puede interesar

La ITV para ciclomotores se desplaza a Mancha Real

La ITV  móvil para ciclomotores se desplaza hasta Mancha Real para realizar las revisiones periódicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *