Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Cruz de la Misión Diocesana visita las Parroquias de San Juan Evangelista y La Encarnación

La Cruz de la Misión Diocesana visita las Parroquias de San Juan Evangelista y La Encarnación

Vía Lucis por calle Maestra
La Cruz en la Parroquia de San Juan Evangelista

En la mañana de este pasado viernes 25 de junio, llegaba a la Parroquia de San Juan Evangelista procedente de San Ildefonso de Jaén, la Cruz de la Misión Diocesana, en el recorrido que tendrá por las distintas parroquias de Mágina en los próximos días.

Los actos programados por las Parroquias de San Juan Evangelista y La Encarnación, comenzaron en la primera, a las 12 horas, con la Hora Santa. A las 17 horas con un templo abarrotado de gente, en su mayoría niños, se celebraba la Veneración de la Cruz con unas palabras del Párroco Don Mariano Cabeza, seguido del beso a la cruz de todos aquellos que quisieron pasar hasta el Altar Mayor para rendírle culto.

Llegada a la Parroquia de la Encarnación

Momentos después llegaba la comitiva de la Parroquia de La Encarnación con su Párroco Don Miguel Lendínez para comenzar todos juntos, un “Vía Lucis” con la primera parada de penitencia en el templo y seguir con decenas de personas siguiéndoles y llevando los niños la Cruz a hombros por calle Maestra en dirección a La Encarnación. Las paradas de penitencia se fueron sucediendo, llegando la comitiva hasta la mitad del recorrido y haciendo los Párrocos de ambas Parroquias, el cambio de la Cruz a los representantes de la Encarnación, que fueron los encargados de llevarla en hombros hasta su iglesia, con sus paradas de penitencia. En su llegada al templo, se sucedieron los actos en su honor, quedando  allí hasta su traslado en las próximas horas hasta el vecino pueblo de Torres.

 

 

Te puede interesar

VII Encuentro de Corales “Villa de Mancha Real”

Este pasado sábado 19 de octubre tenía lugar el Encuentro de Corales “Villa de Mancha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *