Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > “La generación del 68” se reúne para celebrar su nacimiento en aquél mítico año

“La generación del 68” se reúne para celebrar su nacimiento en aquél mítico año

No faltó la foto de grupo
Se celebró una Misa en recuerdo de los fallecidos

Se cumplen 50 años de aquél mítico 1968, una fecha que es siempre recordada por la importancia que tuvo a nivel mundial y la repercusión que luego tuvo en nuestro país.

Un grupo de personas de Mancha Real nacidos en este año, decidían reunirse este pasado sábado para celebrar sus 50 años, dentro de un programa que ellos organizaron que comenzaba con una Misa a las 19,30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta y que fue en memoria de varios compañeros que ya no están entre nosotros.

A las 21 horas se trasladaron a un conocido restaurante local para asistir a una cena en la que compartieron unas horas de convivencia y recuerdos pasados. Hubo comida, entrega de regalos y baile, para que esta noche fuese inolvidable para este grupo que forman parte de una generación que nació en un año que pasaron muchas cosas a nivel tanto nacional como mundial.

Hubo una cena de encuentro

Mientras en Francia se libraba el famoso mayo del 68 en nuestro país se seguían luchando por lograr nuevos derechos y libertades. Este año las mujeres casadas lograban “emanciparse” un poco más de sus maridos: podían ser elegidas como concejales. El Seat 124 irrumpía en las carreteras españolas, en un año bisiesto, declarado Año Internacional de los Derechos Humanos por la ONU.

Estas fueron algunas de las fechas de aquél año que ocurrieron noticias destacadas a nivel mundial:

Hubo también Photocall y diversión

4 de abril: El activista negro Martin Luther King es asesinado en Memphis (Tennessee). Tras el atentado se recrudecen los disturbios raciales en Estados Unidos.

5 de junio: El Senador Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente John F. Kennedy y candidato demócrata a las elecciones, sufre un atentado en Los Angeles. Muere al día siguiente.

 20 de agosto: La Primavera de Praga es violentamente aplastada con la entrada de los tanques y las tropas del Pacto de Varsovia en la ciudad.

Imágenes que siempre serán recordadas 

24 de diciembre: La misión estadounidense Apolo 8 órbita la Luna, en medio de la carrera espacial desatada con la Unión Soviética. Los tres astronautas que viajaban en la nave se convierten en las primeras personas que orbitan en satélite de la Tierra.

En 1968 nacieron además de los mancharrealeños reunidos, la cantante canadiense Céline Dión un 30 de marzo, el cantante y actor puertorriqueño Chayanne un 28 de junio o el gran cantante y compositor español Alejandro Sanz que nació el 18 de diciembre.

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *