Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Con la llegada de una ola de calor, el Servicio 112 lanza una serie de recomendaciones

Con la llegada de una ola de calor, el Servicio 112 lanza una serie de recomendaciones

PHONE HOUSE
Hay que prestar atención a los niños y mayores (Foto el Mundo)
Beber agua en abundancia (Foto Diario Sur)

Con las informaciones que se vienen dando en medios de comunicación y por parte de la AEMET, el Servicio de Emergencias 112 lanza una serie de recomendaciones para tener en cuenta y no tener problemas en estos días de calor que se aproximan:

Previsto para mañana aviso rojo por altas temperaturas en la campiña cordobesa y en la comarca jienense del Valle del Guadalquivir. En el resto de la región, salvo Almería, los avisos serán naranjas y amarillos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el miércoles día 12, aviso rojo por temperaturas de hasta 44 grados en la Campiña cordobesa y en la comarca jienense del Valle del Guadalquivir, entre las 12.00 y las 20:00 horas, según informa el servicio de emergencias 1-1-2, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. AEMET también activará el aviso naranja, en la misma franja horaria, para las provincias de Granada (Cuenca del Genil), Huelva (Andévalo y Condado) y Jaén (Morena y Condado y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 43 grados. El aviso también será naranja en la Campiña y en la Sierra Sur sevillanas y en la Subbética cordobesa, donde se esperan temperaturas máximas de 42 grados. 

Hay que protegerse del sol (Foto EFE verde)

Avisos amarillos La Agencia Estatal prevé, también entre las 12:00 y las 20:00 horas de mañana, aviso amarillo por calor en sierra onubense de Aracena, en la Campiña gaditana, en la Sierra Norte de Sevilla así como en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga), Guadix y Baza (Granada) y Capital y Montes (Jaén) , con temperaturas máximas de 38 grados. Recomendaciones ante las altas temperaturas Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas. En esta situación, hay que prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable. Es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas; en la medida de lo posible, evitar las comidas copiosas y optar por platos frescos y ligeros. En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene, permanecer en las estancias más frescas de la casa. Otra buena opción es tomar baños o refrescarse la piel de manera periódica.

Si vamos a salir a la calle, hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día cuando las temperaturas suelen ser más altas y practicar deporte a primera o a última hora de la jornada. La ropa clara y de tejido ligero es la vestimenta más adecuada para los días de intenso calor, también es aconsejable llevar sombrero o gorra y gafas de sol, y no olvidar la protección solar. Si vamos a desplazarnos en coche, no dejar nunca a nadie (tampoco a las mascotas) en el interior de un vehículo cerrado, ni siquiera un momento. En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 1-1-2, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Sucedió hace….Programa de Feria de Octubre de 1970

Nos encontramos en las fechas que pronto darán paso a la Feria y Fiestas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *