Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La lluvia no fue impedimento para celebrar la Monidura de la Virgen de los Dolores

La lluvia no fue impedimento para celebrar la Monidura de la Virgen de los Dolores

La Monidura a su paso por calle Maestra

Comenzaban los actos de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad este pasado jueves 19, viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, con el Triduo y posterior Misa ocupando la Sagrada Cátedra el Capellán y Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta.

Los músicos fueron B. Daniel, Paqui y Nani

El sábado por la noche se celebraba la tradicional Monidura, donde fieles y cofrades se concentraron desde las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco para tomar una copita de vino dulce y los clásicos roscos de anís, que no podían faltar, para ir afinando la voz. El cielo comenzaba a dejar algunas gotas de agua, una inclemencia que no asustó a las decenas de personas que con el paraguas en la mano asistían a este evento.

La Hermana Mayor es María J. Moreno

Justo después de dar las doce campanadas de media noche tuvo lugar la ritual llamada en la puerta de la Iglesia por parte de la Hermana Mayor, María J. Moreno, donde se cantó la primera coplilla entre las decenas de asistentes que se dieron cita junto al templo con el acompañamiento de los músicos Blas Daniel, Paqui y Nani que quisieron participar con su música en esta tradicional fiesta. Después subieron por la calle Maestra parando en la puerta de la Sacristía y en cada una de las esquinas, para seguir con los cantos y el reparto de vino dulce, Risol, roscos y magdalenas durante todo el recorrido por las calles de la localidad.

Foto en grupo en la plaza Virgen de los Dolores

En la mitad del recorrido, la lluvia hizo de nuevo acto de presencia que hizo sacar los paraguas a los asistentes, pero allí siguieron hasta llegar a la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores en la que hicieron una parada para cantar unas coplillas y reponer fuerzas.

Esta tarde a las 19 horas se ofrecerá la Santa Misa en Honor a la Virgen de los Dolores para a continuación sobre las 20 horas, salir a procesionar por las calles de Mancha Real a hombros de sus [email protected]

Te puede interesar

El Centro de Salud informa de un “Plan de Accesibilidad” para un mejor servicio

El Distrito Sanitario de Jaén a través del Centro de Salud de Mancha Real da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *