Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La luna protagonista en el Encuentro Astronomico de Mancha Real

La luna protagonista en el Encuentro Astronomico de Mancha Real

sdr

Concejalía de Turismo y AstroÁndalus organizan una jornada de observaciónastronómica conun gran despliegue de medios.

Los amantes de la astronomía y la observación lunar están de enhorabuena, ya que el próximo día 9 de agosto, tendrán la ocasión de disfrutar de un evento astronómico que se instalará en pleno centro de Mancha Real.

Un evento que contará con hasta 3 telescopios de última generación desde los cuales los asistentes podrán contemplar de forma totalmente gratuita, los entresijos que esconde el satélite lunar guiados por especialistas en la materia como los profesionales de AstroÁndalus, una empresa pionera en el turismo astronómico en España. Además, el evento, que estará instalado en una superficie de 1.800 m2 al aire libre, contará con una exposición de fotografías nocturnas instaladas en el vallado perimetral, pantalla gigante donde se proyectará la luna, sonido, photocall, charlas temáticasy un stand como punto de información astronómica que completarán una actividad espectacular.

“Es una ocasión única tanto para los amantes de la astronomía como para el público general depoder disfrutar de cerca la luna y los detalles de sus mares y cráteres, además de los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter” ha señalado Ildefonso Ruiz, Concejal de Comunicación que ha sido el encargado de presentar este evento.

Este despliegue de medios, junto a las condiciones meteorológicas adecuadas haciéndolo coincidir con la fase lunar de luna llena, permitirán disfrutar de una velada de noche de verano muy especial, “siendo un verdadero privilegio que sea Mancha Real la encargada de acoger este evento que será un referente en la provincia”, por lo que desde el Ayuntamiento de Mancha Real “animamos tanto a los vecinos de los municipios cercanos como a la gente que pasa unos días de vacaciones en nuestra provincia a no dejar pasar por alto la ocasión de disfrutar de este evento”.

Ruiz ha destacado que “es un evento que nos sirve para promocionar en materia turística a Mancha Real, abriendo un nuevo campo para la expansión turística a través del turismo astronómico, un sector con cada vez más adeptos”. Ruiz ha recordado en este sentido que “en el Ayuntamiento estamos trabajando para dar forma a un ambicioso proyecto de observatorio lunar y solar aprovechando las viejas instalaciones de las torres de vigilancia de la zona del Morrón en el monte Peña del Águila, reciclando unas edificaciones que amenazan ruina para su transformación en un centro de turismo de nulo impacto medioambiental”.

Te puede interesar

Donación de sangre en el Centro de Salud de Mancha Real

Estos próximos 15 y 22 de diciembre a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *