Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > La “Madrugá” 2019 se vivió con gran pasión y con los ojos puestos en el cielo

La “Madrugá” 2019 se vivió con gran pasión y con los ojos puestos en el cielo

Salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno

La segunda parte de la Semana Santa 2019 que en Mancha Real es cuando comienzan a salir los pasos, tenía unas previsiones un poco pesimistas con referencia al tiempo, ya que se esperaban lluvias que han respetado en los tres pasos que se han celebrado, el Miércoles Santo aunque con un recorrido algo mas corto, las Imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia seguido de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista así como el Jueves Santo lo hacía la Estación de Penitencia, del Grupo Parroquial de Jesús Preso que sus fieles pudieron disfrutar.

Ntra. Sra. de los Dolores por calle las Lecheras

En la “Madruga” de este Viernes Santo, las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores esperaban dentro del templo para ver la decisión que se tomaba, ya que a las 5 de la madrugada estaba lloviendo y aunque luego paró, era aventurado salir en Procesión por los inconvenientes que podían tener si el agua volvía a caer. 

Los responsables decidieron espera media hora y tomaban la decisión de salir por el recorrido establecido, ya que parecía que la lluvia daría un respiro. Con la pasión que se vive en esta Estación de Penitencia pero con un ojo puesto en el cielo, las Imágenes de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores salían de la Parroquia de San Juan Evangelista en dirección a la ermita de la Virgen de la Cabeza donde esperaba la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad.

Santísimo Cristo de la Piedad en su salida

En la glorieta del Cristo de la Piedad, salían los responsables de la Cofradía a recibir a Nuestro Padre Jesús con el tradicional abrazo entre ellos y la entrega de un ramos de flores como ya es habitual. Durante el recorrido a las tres Imágenes les fueron dedicadas sendas saetas en la calle Las Lecheras por parte de Juan Pulido, así como en la calle Maestra por Manuel Restoy y Antonio Martínez “El trinque lo hacía en la calle La Zambra, tres saeteros locales que fueron muy aplaudidos.

En calle Maestra salía a esperar al paso de Nuestro Padre Jesús, la Verónica, que acompañó hasta el templo, participando en la plaza de la Constitución al encuentro.

La Verónica en calle Maestra

Nuestro Padre Jesús contó con la Tropical Banda durante todo el recorrido para la marchas procesionales, con el Santísimo Cristo de la Piedad era la A.M. Amigos de la Música y Nuestra Señora de los Dolores fue acompañada por la A.M. Villa de Mancha Real.

En una segunda parte publicaremos lo que fue el siempre bonito y espectacular “Encuentro” al que cientos de personas siguen todos los años y que estamos preparando las imágenes para ponerlas en pocas horas.

Te puede interesar

Se ponen a la venta los abonos de los conciertos de la Feria de Octubre 2019

Se aproximan las fechas para la Feria y Fiestas 2019 en Honor a la Virgen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *