Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La ola de frío siberiano deja los primeros copos de nieve en Mancha Real

La ola de frío siberiano deja los primeros copos de nieve en Mancha Real

España y la provincia de Jaén se prepara para la masa de frío siberiano que se instalará en la Península a partir de este jueves. Dejará temperaturas que no se recuerdan en algunos municipios jiennenses. Y es que la previsión es que los termómetros marquen hasta siete grados bajo cero. Desde primera hora de la mañana, las bajas temperaturas y la lluvia estan provocando que caigan los primeros copos en nuestra localidad.

Información de AEMET

AVISOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN

01/02/2012  Ola de frío

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS

AVISO ESPECIAL NÚMERO 2/2012

EMITIDO A LAS 13:00 HORA OFICIAL DEL 01/02/2012

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de frío.

2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

3.- Comienzo de la situación: Jueves, día 2 de febrero, por el nordeste peninsular.

4.- Duración: Hasta el domingo, día 5, al menos.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).

6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de la próxima madrugada se producirá una entrada de aire muy frío procedente del continente europeo que, impulsado por vientos de componente Norte, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas muy bajas, claramente inferiores a las habituales para estas fechas.

La irrupción de aire frío comenzará esta madrugada por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y el viernes a toda la Península y a Baleares, con heladas generalizadas, que incluso alcanzarán amplias zonas costeras del Cantábrico, del Mediterráneo y de Baleares. Se esperan temperaturas mínimas entre -5ºC/-10ºC y máximas no superiores a 3ºC/5ºC en amplias zonas del interior. Los valores más bajos tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte, donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Durante todo el episodio en zonas altas de la Península las mínimas serán inferiores a -10ºC, incluso en áreas de alta montaña se podrían alcanzar temperaturas de alrededor de -20ºC.

Entre esta tarde y primeras horas de mañana jueves el paso de un frente de norte a sur por la Península dará lugar a precipitaciones débiles, con la cota de nieve bajando hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular y a unos 600 metros en el sureste. Posteriormente, debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, excepto en el Cantábrico oriental, este de Cataluña y en Baleares, donde pueden producirse nevadas a cualquier cota.

Especialmente significativa en esta situación será la presencia de vientos moderados a fuertes de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: Salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista, AEMET no emitirá un nuevo aviso especial. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos Todo ello puede consultarse en la página web:  www.aemet.es

NOTICIA EN EL DIARIO JAÉN Una ola de frío siberiano bajará el mercurio hasta cifras históricas

Te puede interesar

“Olivo Real” celebra su Encuentro de Cosecheros para la presente campaña

Este lunes 11 de noviembre, tenía lugar en los Salones Puerta Real de Mancha Real, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *