Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La ola de frío siberiano deja los primeros copos de nieve en Mancha Real

La ola de frío siberiano deja los primeros copos de nieve en Mancha Real

España y la provincia de Jaén se prepara para la masa de frío siberiano que se instalará en la Península a partir de este jueves. Dejará temperaturas que no se recuerdan en algunos municipios jiennenses. Y es que la previsión es que los termómetros marquen hasta siete grados bajo cero. Desde primera hora de la mañana, las bajas temperaturas y la lluvia estan provocando que caigan los primeros copos en nuestra localidad.

Información de AEMET

AVISOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN

01/02/2012  Ola de frío

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS

AVISO ESPECIAL NÚMERO 2/2012

EMITIDO A LAS 13:00 HORA OFICIAL DEL 01/02/2012

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de frío.

2.- Ámbito geográfico: Península y Baleares.

3.- Comienzo de la situación: Jueves, día 2 de febrero, por el nordeste peninsular.

4.- Duración: Hasta el domingo, día 5, al menos.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).

6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de la próxima madrugada se producirá una entrada de aire muy frío procedente del continente europeo que, impulsado por vientos de componente Norte, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas muy bajas, claramente inferiores a las habituales para estas fechas.

La irrupción de aire frío comenzará esta madrugada por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y el viernes a toda la Península y a Baleares, con heladas generalizadas, que incluso alcanzarán amplias zonas costeras del Cantábrico, del Mediterráneo y de Baleares. Se esperan temperaturas mínimas entre -5ºC/-10ºC y máximas no superiores a 3ºC/5ºC en amplias zonas del interior. Los valores más bajos tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte, donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Durante todo el episodio en zonas altas de la Península las mínimas serán inferiores a -10ºC, incluso en áreas de alta montaña se podrían alcanzar temperaturas de alrededor de -20ºC.

Entre esta tarde y primeras horas de mañana jueves el paso de un frente de norte a sur por la Península dará lugar a precipitaciones débiles, con la cota de nieve bajando hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular y a unos 600 metros en el sureste. Posteriormente, debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, excepto en el Cantábrico oriental, este de Cataluña y en Baleares, donde pueden producirse nevadas a cualquier cota.

Especialmente significativa en esta situación será la presencia de vientos moderados a fuertes de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: Salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista, AEMET no emitirá un nuevo aviso especial. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos Todo ello puede consultarse en la página web:  www.aemet.es

NOTICIA EN EL DIARIO JAÉN Una ola de frío siberiano bajará el mercurio hasta cifras históricas

Te puede interesar

Presentación del Cincocina F.S. de cara a la nueva y apasionante temporada

El Cincocina Fútbol Sala hacía su presentación este pasado jueves 19 de septiembre en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *