Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La Peña Flamenca el TRILLO vivió una noche de arte y duende

La Peña Flamenca el TRILLO vivió una noche de arte y duende

 Alba Martos con Julio Romero a la Guitarra y acompañada de Antonio Mena y Ana Lorenzo

La peña flamenca EL TRILLO ha celebrado este pasado sábado 12 de octubre, una nueva actividad flamenca y en esta ocasión ha sido la cantaora linarense Alba Martos la encargada de poner el duende y el pellizco flamenco en una actuación muy aplaudida por los socios de la peña que han vuelto a llenar la sede para disfrutar de una buena noche de cante.

Muchos aficionados en la peña

Alba Martos ha estado acompañada a la guitarra por Julio Romero, guitarrista muy apreciado por los aficionados, pues no en vano es un habitual de nuestro escenario acompañando a muchos de los cantaores que nos visitan.

También Alba Martos ha estado acompañada por sus compañeros de la fundación Cristina Heerén, Antonio Mena  y Ana Lorenzo que le han acompañado a las palmas en algunos de los cantes que ha ofrecido en el recital.

Alba es una cantaora con fundamentos y conocedora de los cantes, los interpreta con gusto y con conocimiento y domina el escenario con soltura, su lenguaje gestual acompaña con acierto la interpretación de sus cantes llenos de vida y sentimiento.

Alba Martos en su actuación

Ha empezado su actuación interpretando Solea para seguir por Malagueñas rematadas por cantes Abandolaos, ha seguido por Tangos y ha terminado la primera parte con la intervención de su compañero Antonio Mena que ha interpretado una Solea por Bulerías.

La segunda parte  ha empezado Alba Martos cantando una Farruca y ha seguido por Caracoles para a continuación arrancarse por Seguidillas; Ha cedido el micrófono a su compañera y amiga Ana Lorenzo que nos ha obsequiado con un cante por Alegrías.

Los artistas con autoridades y directivos

El recital lo ha terminado Alba con un fin de fiesta por Bulerías a capela que ha sido muy del agrado de los socios de la peña que de nuevo han acudido  en masa a la llamada del cante y que han aplaudido con entusiasmo a la cantaora en su despedida.

Han asistido al recital Jesús Jordán, teniente Alcalde en representación del Ayuntamiento y aficionados de la `peña La Taranta de Linares.

Crónica: Ángel Jiménez Tirado

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *