Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La Peña Flamenca El Trillo vivió una noche de “cante grande” con Antonia Contreras

La Peña Flamenca El Trillo vivió una noche de “cante grande” con Antonia Contreras

Antonia Contreras acompañada a la guitarra por Juan Ramón Caro
La peña se llenó de público

Una vez más la peña flamenca EL TRILLO vivía este pasado sábado una noche de emociones y sentimientos a flor de piel por las circunstancias que concurrían, el fallecimiento de Rafael Valera ha marcado la noche flamenca del 2º circuito del flamenco por las peñas que nos traía a la peña a la cantaora malagueña Antonia Contreras y al guitarrista catalán Juan Ramón Caro, artistas de reconocido prestigio y de una calidad más que contrastada.

El secretario de la peña Ángel Jímenez Tirado cogía el micro para dedicar unas emotivas palabras al recuerdo de Rafael Valera, crítico de flamenco fallecido el pasado viernes y que tenía una relación muy estrecha con la peña donde era muy querido. Se guardó un minuto de silencio al que siguió un fuerte aplauso que los socios han querido dedicar a Rafael y a su memoria.

María del Mar Casas presentó a los artistas

Posteriormente María del Mar Casas presentaba a los artistas.
El recital se inició por tientos y siguió un recorrido musical por caña, por malagueñas rematadas por rondeñas, y con una pieza en solitario de Juan Ramón Caro que demostró, su virtuosismo y excelente gusto con la guitarra. 

Continuó Antonia Contreras por guajiras para seguir por solea, tangos, vidalita y fandangos, terminando el recital con un cuplé por bulerias. Su voz fluida, pasaba suavemente de un registro a otro. La claridad y la vocalización han permitido seguir las letras de cada pieza sin dificultad. El guitarrista acompasado, compenetrado, con la cantaora ha vuelto a demostrar su dominio de la técnica sobre todo en las falsetas muy trabajadas y nítidas, completaron un concierto que puso en pie a una peña abarrotada de público. Consumada especialista en los cantes de Málaga, muy sentida y gustosa fue la malagueña al estilo de La Trini que remató recordando el cante de Juan Breva.

Foto de grupo al final de la actuación

Luego de la vidalita, que arrancó los emocionados aplausos del respetable, llegaron los fandangos, tan celebrados por la afición. Antonia Contreras, cantó con profesionalidad y con honestidad, conocimiento y pasión, haciendo alarde de su calidad como cantaora y de una elegancia y sensibilidad artística muy personal. 
Antonia Contreras, pasa por ser es en estos momentos, una de las artistas flamencas de mayor proyección nacional e internacional. Su esfuerzo se basa en su capacidad artística, en la solidez de unos amplios conocimientos, la originalidad de sus letras, en su mayoría inéditas y en la riqueza de su emotiva expresividad de una tierra tan flamenca como Álora, cuna de la malagueña.
El recital terminó con la peña puesta en pie agradeciendo la profesionalidad y el buen gusto de la cantaora y su acompañante.
No faltaron a este cita, representantes de la peña de Ogíjares, Sabiote, Jimena, Mengibar, así como las cantaoras Rosa María Albao, Fina de Ángelesy la bailaora ubetense Amparo Navarro, todas ellas muy queridas por la peña.

 

Crónica: Ángel Jiménez Tirado, Secretario de la Peña el Trillo.

 

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *