Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Peña flamenca “El Trillo” celebra su XXI aniversario en una noche de buen cante y convivencia

La Peña flamenca “El Trillo” celebra su XXI aniversario en una noche de buen cante y convivencia

PHONE HOUSE
Perico Sevilla llegó a Mancha Real para asistir al evento
Perico Sevilla llegó a Mancha Real para asistir al evento

De  rotundo éxito se puede calificar la noche flamenca celebrada en la Peña Flamenca ELTRILLO este pasado sábado 24 de septiembre con motivo de la celebración del XXI aniversario de su fundación.

Los protagonistas de la noche todos juntos
Los protagonistas de la noche todos juntos

Para esta ocasión tan especial la directiva había decidió ofrecer una copa a sus socios y ese fue el  pistoletazo de salida al inicio de una noche cargada de emociones, de amistad y de buen cante.

Una larga lista de artistas locales y otros venidos de fuera pero muy ligados a la peña fueron los encargados de poner el cante, el toque y la poesía flamenca para hacer vibrar a los aficionados desde el escenario.

Muchos aficionados se dieron cita
Muchos aficionados se dieron cita

Perico Sevilla, Antonio “el Trinque”, Juan María de Dios, Juan Pulido, Luis Casas, Manuel Restoy, Fernando Rodríguez (en su faceta de cantaor) y Paqui Rodríguez (La Morena)  pusieron la voz y el quejio a la noche y las guitarras de Ilde Nieto, Juan Romero (El Pérez), Pablo Mora y Fernando Rodriguez pusieron el rasgueo y los acordes a una noche cargada de pellizco y flamencura, todos ellos con su gran arte y su saber estar en el escenario animaron esta noche tan especial para la peña.

Regalo de la Peña a Perico Sevilla
Regalo de la Peña a Perico Sevilla

Los responsable de ella decían:

“Mención especial queremos hacer de la poetisa granadina Charo Calle y su guitarra acompañante Ángel Alonso por lo novedoso que era su actuación para nuestros socios y la grata impresión que nos causo a todos; con poemas de Federico García Lorca y de Manuel Benitez Carrasco puso el sentimiento en su voz y la emoción en la sala. Gracias Charo, Gracias Ángel, esta peña se rinde ante vuestro arte y vuestro saber hacer”.

La Peña hizo entrega a su paisano Perico Sevilla de un recuerdo consistente en una copia del disco single que grabo en el año 1973 (El fandango y sus estilos) y del que el artista no guardaba copia, así mismo le hizo entrega de un CD con esa misma grabación.

 

Te puede interesar

Sucedió hace….Programa de Feria de Octubre de 1970

Nos encontramos en las fechas que pronto darán paso a la Feria y Fiestas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *